Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells vinculado a Techint, Tenaris, Graña y Montero, Odebrecht denuncia empresario Jorge Otoya

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con el empresario minero Jorge Otoya Villalba, chimbotano de nacimiento y reconocido por haber constituyo la primera empresa productora de piedra caliza, habiendo sido proveedor de la empresa Siderperú de Chimbote, sin embargo en 1994 en el gobierno corrupto de Fujimori, vende la empresa Siderperú a precio de ganga al consorcio Acerco S.A. conformada por Stanton Funding, LDC y Wiese Inversiones Financieras S.A. finalmente el consorcio Acerco S.A. cambió su razón social a SiderCorp.

Sin embargo SiderCorp, quien defraudo por miles de dólares a la empresa de Jorge Otoya, fue rematada al grupo brasileño Gerdau, siendo esta empresa que anuló la orden de compra de manera unilateral, sin embargo cansado Jorge Otoya de no encontrar justicia en su país, presenta las demandas por fraude en Bruklin, EE.UU.

GRUPOS DE PODER DE PERÚ EN CONTRA DE JORGE OTOYA

Jorge Otoya inicia una lucha incansablemente por encontrar justicia fuera de su patria, convirtiéndose su caso en una suerte de David contra Goliat, toda vez que los grupos de poder económico y político en el Perú dilataban el proceso judicial, es así que Otoya, no se quedo con los brazos cruzados e inicia una exhaustiva investigación encontrando a una serie de personajes judiciales y políticos que obstruían todo avance judicial, identificando a Pedro Pablo Kuczynski, quien era el mandamás en el gobierno del ex presidente de la República el corrupto Alejandro Toledo, al utilizar PPK todo su poder político para que el proceso judicial en los EE.UU, no avance.

Es así que Jorge Otoya realiza una exhaustiva investigación a Pedro Pablo Kuczynski encontrando que PPK aprovechándose del cargo que tenía en el gobierno de Toledo, favoreció a varias empresas extranjeras licitando millonarias obras que perjudico económicamente al Perú.

Luego Otoya es entrevistado en el programa televisivo La Mira TV de la ciudad de Nueva York, siendo el primero en descubrir las cuentas bancarias y envíos de dinero en sobornos de Odebrecht a Latin Best Perú, Latin America Interpreses y First Capital, giradas entre los años 2007 al 2009, empresas de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski.

Es así que Jorge Otoya, viaja al Perú y entrega a las autoridades peruanas toda la documentación y los depósitos realizados a la cuenta personal de Kuczynski, como el 1/4 de millón de dólares de sobornos girados en plena campaña electoral desde las islas Gran Caimán.

JORGE OTOYA DENUNCIÓ A LOS SUPUESTOS COMPINCHES DE KUCZYNSKI ENTRE ELLOS AL ALCALDE DE LIMA, JORGE MUÑOZ WELLS

Cuando el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, declaro el 1 de octubre 2018 a un medio de comunicación de la capital lo siguiente “Fui parte del estudio, fui asociado (…) no estaba en esa etapa (del periodo que se investiga por corrupción) hasta el 2010, por 12 años participé (…) nunca he estado en acto de corrupción, ni estaré, lo puedo garantizar”, afirmó.

Sin embargo Jorge Otoya, dijo “He denunciado a los supuestos compinches de Kuczynski, entre ellos a Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad de Lima, por la estrecha relación corrupta entre la compañía Techint, Odebrecht, Graña y Montero, entre otras empresas, en el sucio negocio del gas peruano”.

Asimismo recordemos que el burgomaestre capitalino escribió en su cuenta de twitter el pasado 15 de mayo 2919. “Hoy he convocado al Concejo Metropolitano para enfrentar juntos, todos los partidos unidos en una sola fuerza, la grave crisis que ha manchado las obras que los ciudadanos de Lima necesitan. Los contratos de la corrupción no van. Los peajes de la corrupción no van”.

Luego como ensombreciendo lo escrito por el burgomaestre capitalino, Jorge Otoya, dijo “De acuerdo con la escritura pública de fecha 27 de julio de 2001, otorgada ante el notario Hidalgo Morán Cecilia, en la ciudad de Lima, Alejandro Miguel Segret, en su calidad de gerente de Techint le otorgó poder a Jorge Muñoz Wells, asimismo a Ricardo P. Silva Chueca, Armando Arrieta Muñoz, Juan José Morán Bernales y Augusto Astorga Phillippon, “para que cualquiera de ellos indistintamente, actuando individualmente, pueda representar a la sociedad para negociar y acordar la imposición de servidumbre el establecimiento de derechos de uso así como las compensaciones e indemnizaciones que correspondan, entre otros…, que sean necesarios para la construcción, operación y mantenimiento del sistema de transporte del gas natural de Camisea al City Gate ubicado en Lima y del sistema de transporte de líquido del gas natural de Camisea a la costa…” La escritura pública fue registrada en la Oficina Registral de Lima y Callao con fecha 31 de agosto de 2001, justo a inicios del gobierno de Alejandro Toledo”, “Posiblemente, ha habido en el Perú varios representantes de Techint y uno de ellos es el argentino Alejandro Miguel Segret quien ha sido gerente general de Transportadoras de Gas Camisea-TGP (para construir los ductos de gas a la ciudad de Lima) que hace negocios con el gobierno peruano. El actual alcalde Jorge Muñoz Wells es también parte del TGP. Entonces pertenece a la cúpula del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a través de Miguel Segret y Paolo Roca”, declaró Otoya.

Finalmente mañana informaremos con respecto al escrito presentado por Jorge Otoya en marzo del 2019 ante la Fiscal de la Nación que pide “Incorporar al actual alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells, a las investigaciones del caso Techin Tenaris Ternium, a cargo del Dr. José Domingo Pérez, Fiscal a cargo de la investigación del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczinsky”, sin embargo hasta la fecha no tiene respuesta.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Congreso aprobó ley que formaliza el servicio de “taxis colectivos” excluyendo a Lima y Callao

El pleno del Congreso de la República debatió este jueves la ley que formaliza el servicio de “taxis colectivos” en todo el Perú por más de cuatro horas y decidió aprobarla por 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. La iniciativa también fue exonerada de segunda votación. […]

Subscribe US Now