Jorge Otoya solicita a la Fiscal de la Nación incorpore al alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells en investigación donde está implicado Pedro Pablo Kuczinski

Según informe de la Procuraduría Anticorrupción revela el impacto de la corrupción y el tráfico de influencias en diversas instancias del Poder Judicial y el Ministerio Público a esta “justicia” se tuvo que enfrentar el empresario minero Jorge Otoya Villalba, quien perdió todo su capital empresarial para luego iniciar procesos judiciales en los EE.UU toda vez que en el Perú no encontraba justicia pese a las pruebas presentadas.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con Jorge Otoya Villalba, empresario minero quien señaló que el 10 de junio del 2019, solicito a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se incorpore al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, por el caso Techint, Tenaris, Ternium, investigación que viene llevando a cabo el fiscal José Domingo Pérez en el que está implicado el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinski.

Otoya busca documentos y nos dice “Las pruebas son categóricas. Según escritura pública notarial y una copia literal de la Sunarp de Lima y Callao, ponen al descubierto la estrecha relación entre el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, Pedro Pablo Kuczynski, Techint y Graña y Montero, quienes estarían involucrados en actos de corrupción correspondiente a la operación de la construcción y mantenimiento del sistema de transporte por ductos o tuberías de gas natural de Camisea a la ciudad de Lima”, acoto con pruebas en mano.

Luego Jorge Otoya, nos explica con respecto a las empresas donde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y PPK estarían involucrados en actos de corrupción y dice “¿Qué es Techint y qué representa en el Perú? Techint es una compañía un cártel de empresas fundada por Agostino Roca en Milán, Italia en 1945. Luego esta compañía migra a Argentina. El holding está formado por dos empresas. Ternium y Tenaris. Fundada en 2005, la empresa Ternium es una de las siderúrgicas líderes en Latinoamérica que manufactura y procesa una amplia gama de productos de acero planos y largos. Sus principales operaciones se encuentran en México y Argentina”, señala con total precisión.

“La empresa Tenaris fue fundada en 2001. Es productora y proveedora líder a nivel global de tubos de acero de petróleo y gas para la industria energética mundial. Techint en cambio se dedica a la ingeniería y la construcción. Actualmente, el presidente del directorio del holding Techint, es el italo-argentino Paolo Roca, quien estaría involucrado en actos de corrupción en Argentina, México, Brasil, entre otros países, Techinty estaría considerado como el Odebrecht argentino. Pero lo más sorprendente es que Pedro Pablo Kuczynski es el director de Tenaris y Ternium, empresas subsidiarias del grupo monopólico Techint. Pero aún más sorprendente es que Jorge Muñoz habría sido representante de Techint en el Perú”, acota Otoya.

Ahora esta mas claro del por qué el empresario minero Jorge Otoya, ha solicitado a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, que el burgomaestre limeño sea considerado en la investigación donde se encuentra PPK, toda vez que Jorge Muñoz fue representante de la Compañía Transportadora de Gas del Perú-TGP- controlada por Techint, nombrado por Alejandro Miguel Segret en su calidad de gerente general de la compañía.

Luego Otoya, dice “De acuerdo con la escritura pública de fecha 27 de julio de 2001, otorgada ante el notario Hidalgo Morán Cecilia, en la ciudad de Lima, Alejandro Miguel Segret, en su calidad de gerente de Techint le otorgó poder a Jorge Muñoz Wells, asimismo a Ricardo P. Silva Chueca, Armando Arrieta Muñoz, Juan José Morán Bernales y Augusto Astorga Phillippon, “para que cualquiera de ellos indistintamente, actuando individualmente pueda representar a la sociedad para negociar y acordar la imposición de servidumbre el establecimiento de derechos de uso así como las compensaciones e indemnizaciones que correspondan, entre otros…, que sean necesarios para la construcción, operación y mantenimiento del sistema de transporte del gas natural de Camisea al City Gate ubicado en Lima y del sistema de transporte de líquido del gas natural de Camisea. La escritura pública fue registrada en la Oficina Registral de Lima y Callao con fecha 31 de agosto de 2001, justo a inicios del gobierno de Alejandro Toledo, es así que el argentino Alejandro Miguel Segret, quien fue gerente general de Transportadoras de Gas Camisea-TGP (para construir los ductos de gas a la ciudad de Lima) hizo negocios con el gobierno peruano. El actual alcalde Jorge Muñoz Wells es también parte de Transportadoras de Gas Camisea-TGP , al pertenece a la cúpula del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a través de Miguel Segret y Paolo Roca”, confirmó Otoya.

Por otro lado según el diario La Nación de fecha 10 de marzo 2006, da cuenta que TGP que ha estado contratada por Techint había suscrito contrato con el gobierno corrupto de Toledo, por US$ 700 MILLONES, para iniciar la construcción de los ductos del proyecto que le suministró gas natural a la ciudad de Lima. El socio mayoritario de TGP fue la empresa Techint. Y es que la compañía TGP estaba conformada entonces por Techit (23%), la argentina Pluspetrol con (12%), la norteamericana Hunt O.I (22%), la argelina Sonatrach (11), la surcoreana SK (10) y la peruana Graña y Montero (2%).

“De manera que Kuczynski y Jorge Muñoz, formaron parte de Techint, en sociedad con Graña y Montero, durante el gobierno del corrupto Alejandro Toledo, donde se emitieron dispositivos referidos a la explotación del gas de Camisea, perjudicales para los intereses nacionales, con el fin de favorecer a operadores o empresas privadas, como: Techint, Tenaris, Graña y Montero, Odebrecht y hasta Hunt Oitl, vinculados al entonces ministro Pedro Pablo Kuczynski, “Kuczynski es socio de Cosapi de Plus Petrol, Graña y Montero y de algunas empresas internacionales”, confirmó Jorge Otoya.

Finalmente según información la Fiscal de la Nación, ha dado curso al escrito presentado por Jorge Otoya al solicitar se incorpore en la investigación que se le sigue a PPK al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, habiendo pasado el escrito a los fiscales que investigan a PPK, el alcalde de Lima, podría terminar sus días como PPK, esperemos las decisiones de los fiscales.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Subió a 2.392 la cifra de fallecidos y se incrementa a 84,495 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que se elevó a 2.392 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se informó de 2.267 casos. Asimismo, la cifra de contagiados con COVID-19 es de 84.495 casos positivos a nivel nacional. Según la Sala Situacional del […]

Subscribe US Now