Congresista de AP Paul García Oviedo presenta proyecto ley que estaría favoreciendo a traficantes de terrenos recibe críticas en las redes

El congresista de Acción Popular Paul García Oviedo, ha presentado el “Proyecto de Ley Nº 5218-2020-CR ayudará a nuestra gente a poder formalizar sus posesiones”, sin embargo en las redes sociales el proyecto del congresista ha recibido críticas porque según los comentarios estaría favoreciendo a los traficantes de terrenos.

Quien no recuerda que en operaciones conjuntas entre la Policía y la Fiscalía desarticularon a diferentes organizaciones criminales en Lima Metropolitana dedicados a la usurpación y tráfico de terrenos.

Asimismo muchas organizaciones criminales se coludieron con comunidades campesinas con la finalidad de apropiarse de diferentes predios.

Sin embargo según las redes sociales con respecto al proyecto presentado por el congresista de AP Paúl García, uno de los comentarios señalaba “Yta Ch. No estoy de acuerdo con esta ley sr Paul ya q muchos usaran eso para lucro personal.. Por ejemplo aquí en el arenal hay varios lotes vacíos por años nadie hace vivencia porque??? Por q tienen varios terrenos porq tienen casas en otros lados entonces no necesitan un lote un hogar ya lo tienen solo lo quieren para lucro personal y estas viviendas son para personas q realmente necesitan… No estoy de acuerdo”, la escritura corresponde al usuario.

Otro comentario señala “Claudio Mamani Zapata Amigo no más asentamientos humanos es sinónimo de pobreza y delincuencia, fomente proyecto habitaciones de interés social con todos los servicios y en lugares apropiados y no en los cerros”; “Victoria Contreras Medina Esta ley no debe aplicarse a los cerros, y si se les reubique a zonas dignas, en independencia han invadido, las lomas bella durmiente aera regional lomas de lima con resolución, los pobladores cuidan y esperan a la autoridad para que reubique a los invasores”, escribieron los usuarios.

Ley contra invasiones de terrenos

Tendrá información el congresista Paul García que existe la ley que sanciona con penas de cárcel las invasiones de terrenos.

Asimismo la ley facilita los operativos de desalojo habiendo la Superintendencia de Bienes Estatales logrado recuperar terrenos sin necesidad de juicios engorrosos.

Por otro lado el congresista Paul García, habrá contemplado en su proyecto de ley que existe la Ley Nº 30230, que brinda la posibilidad de recuperar terrenos del Estado en un menor tiempo y de manera extrajudicial.

Finalmente al parecer muchos chalacos piensan que el congresista Paul García ya está en campaña porque según información el congresista estaría preparando el terreno para postular al gobierno regional del Callao, por ello es el apuro de aprobar este proyecto de ley que al parecer perjudicaría a muchos propietarios que vienen litigando en el Poder Judicial con la finalidad de recuperar sus propiedades que fueron lotizados por traficantes de terrenos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Intervienen Municipalidad de SJM por irregularidades en adquisición de productos para canastas

La mañana de este martes, en coordinación con la Fiscalía especializada contra delitos de corrupción de funcionarios, agentes de la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La investigación es por supuestas irregularidades en la adquisición de productos para canastas destinadas a poblaciones vulnerables y manipulación de […]

Subscribe US Now