Alcaldes de Lima y La Molina: “Alcaldes de Acción Popular les quedo grande el cargo” no cumplieron metas 2019

El pasado 16 de mayo se publicó la Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01 dando cuenta con respecto al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal con la finalidad que las municipalidades cumplan las metas en sus distritos, sin embargo según Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01, la Municipalidad de Lima y La Molina, no cumplieron las metas correspondiente al 31 de diciembre del año 2019.

Según resolución las municipalidades del Perú debieron cumplir las siguientes metas: Meta 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado. Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial. Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Meta 4: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia. Meta 5: Acciones para promover la mejora en la provisión del servicio y calidad del agua. Meta 6: Mejora de la Gestión Urbana y Territorial.

JORGE MUÑOZ ALCALDE DE LIMA NO CUMPLIÓ OBRAS

En el caso de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la gestión del alcalde Jorge Muñoz Wells de 6 metas solo han cumplido 4 metas, dejando un sin sabor a los limeños toda vez que la Municipalidad de Lima, no ha cumplido la meta principal que es la Meta 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado, cuando Lima Metropolitana carece de obras en los 43 distritos de Lima Metropolitana, sin embargo los funcionarios del alcalde Muñoz Wells, se dan el lujo de no cumplir las metas cuando las Limas necesitan muchas obras, señalaron ciudadanos con molestia.

Por otro lado los dirigentes de las Limas señalaron que al no haber cumplido las metas la Municipalidad de Lima, estaría dejando de percibir alrededor de 20 millones de soles dinero suficiente para realizar obras en las 4 Limas, sin embargo el alcalde Muñoz se da el lujo de perder ese dinero por contar con funcionarios incompetentes.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con vecinos y dijeron “El alcalde Jorge Muñoz representa a las 43 municipalidades distritales y debió haber cumplido las metas dando el ejemplo”; “A Muñoz le quedo grande el cargo de alcalde de Lima, no pasa nada, pensábamos que como alcalde metropolitano, Lima iba cambiar sin embargo vemos que el alcalde tiene problemas y más problemas, solo se le esta haciendo a Lima un maquillaje y de allí no pasa”, acotaron con molestia.

ALCALDE DE LA MOLINA, ÁLVARO PAZ DE LA BARRA Y PRESIDENTE DE LA AMPE TAMPOCO CUMPLIÓ METAS

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, tampoco ha cumplido con las metas sin embargo según ciudadanos la municipalidad tiene una planilla de lujo con respecto a los sueldos de los funcionarios.

La Molina es un distrito que no vive del FONCOMUN, sino de los recursos propios que pagan los usuarios sin embargo el distrito se encuentra descuidado no vemos cambio en la gestión del alcalde Paz de la Barra, acotan vecinos.

A ello tenemos que agregar que el alcalde de La Molina, es el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), eso quiere decir que representa a todos los alcaldes del Perú y tendría que dar el ejemplo con un trabajo profesional de sus funcionarios al cumplir las metas sin embargo las metas 2019 no se cumplieron.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con vecinos y dijeron “En la Municipalidad de La Molina, los funcionarios ganan sueldos de lujo o mejor dicho sueldazos suficiente para cumplir las metas sin embargo ya vemos que no dan la talla y no compensa el sueldazo que ganan”; “La Molina debe cambiar siempre lo mismo y lo mismo”, acotaron.

Con respecto al cumplimiendo de metas el distrito de La Molina de 6 metas solo han cumplido con 2 metas dejando de cumplir 4 metas, sin embargo vecinos de La Molina, se encuentran mortificados porque la gestión del alcalde Paz de la Barra, no ha cumplido con la meta más importante que es Meta 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado, cuando en el distrito hay obras por concluir y otras por empezar sin embargo no se ha cumplido.

Finalmente como señalan los ciudadanos “Alcaldes de Acción Popular les quedo grande el cargo”, se espera que los alcaldes Jorge Muñoz y Álvaro Paz de la Barra en los próximos días cumplan con sus vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

LAMBAYEQUE: Sin oxígeno y sin personal suficiente contra la pandemia

Alarmante situación. La Defensoría del Pueblo supervisó las condiciones en que se encuentran los principales hospitales de la región Lambayeque, detectando carencias que requieren ser atendidas de manera urgente para garantizar la atención y supervivencia de los pacientes infectados con Covid-19. Siendo las complicaciones para respirar uno de los síntomas […]

Subscribe US Now