Cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 3 024 en todo el Perú

Ministerio de Salud emitió último reporte con la cifra de fallecidos y personas infectadas con el coronavirus
Según el último reporte brindado por el Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de muertos por coronavirus en Perú aumentó a 3024. La cifra de contagiados en el país subió a 104 020.

Informó que 715 423 personas fueron muestreadas hasta el momento, registrándose 611 403 casos negativos.

A la fecha más de 41 968 personas superaron el coronavirus en nuestro país, mientras que 7533 personas permanecen hospitalizadas.

El Ejecutivo ha implementado una serie de medidas para contener la propagación del coronavirus en el Péru. La principal, y más efectiva, es el aislamiento social obligatorio para disminuir el contacto entre personas y con ello la expansión del COVID-19.

¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

Hidroxicloroquina: ¿Puede curar el coronavirus? Conoce sus peligros y beneficios

En los últimos días, usuarios denunciaron en redes sociales que medicamentos como la azitromicina, la ivermectina y la hidroxicloroquina, recetados para tratar los síntomas vinculados al coronavirus (COVID-19), son vendidos hasta 20 veces más de su precio habitual en farmacias, muchas de las cuales están desabastecidas por la alta demanda. […]

Subscribe US Now