Intervienen Municipalidad de SJM por irregularidades en adquisición de productos para canastas

La mañana de este martes, en coordinación con la Fiscalía especializada contra delitos de corrupción de funcionarios, agentes de la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La investigación es por supuestas irregularidades en la adquisición de productos para canastas destinadas a poblaciones vulnerables y manipulación de los alimentos.

De acuerdo a la Fiscalía, la marca de víveres ‘Cosecha Dorada’ (Agronegocios Sican SAC), cuyos productos fueron comprados por la comuna, se encontraría sancionada con inhabilitación temporal por haber presentado documentación adulterada e información inexacta ante una entidad pública.

Según las indagaciones de las autoridades, estos alimentos no habrían sido comprados a un “precio menor al del mercado”.

También se investiga la compra de productos distribuidos por la empresa ‘El buen pastor EIRL’, la que coincidentemente habría sido inscrita unos días antes que fuera inhabilitada Agronegocios Sican SAC.

Por otro lado, se tomó la denuncia de uno de los beneficiarios que dio a conocer que la bolsa de arroz de su canasta tenía menos peso del indicado.

Asimismo, las investigaciones señalan que las canastas básicas familiares fueron empacadas en el sótano del Metro de Atocongo, lugar distinto al almacén de la MDSJ, lo cual pondría en riesgo los lineamentos para cautelar los bienes y la conservación de los mismos.

“Se trata de bienes alimenticios y al haber sido acopiados en el suelo del mencionado sótano, se habrían contaminado y expuesto a que sean sustraídos como manipulados por personas ajenas”, señala la Fiscalía.

Los intervenidos son Alex Godofredo Guardia Bayona (Subgerente de abastecimiento y control patrimonial), Christian Omar Inga Saez (Gerente de desarrollo urbano), Henry William Ríos Gadea (Gerencia de admnistración y finanzas), Luis Alberto Blest García (Subgerente de presupuesto y programación), Edwin Erick Arroyo Chaparro (Subgerente de gestión y riesgos), Essari Plasencia Culqui (Subgerente de programa del vaso de leche y programas alimenticios) y Manuel Augusto Alcantara Rengifo (Gerente de asesoría legal). (Perú 21).

Agregue un comentario

Next Post

Farmacias están obligadas a tener genéricos para el tratamiento del covid-19

Gobierno anunció proceso de fiscalización para que este monopolio de farmacias cumplan con la disposición El gobierno incluirá los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de genéricos aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público. Así lo […]

Subscribe US Now