LIMA NORTE: Municipalidades de SMP, Los Olivos, Comas, Independencia, Santa Rosa y Ancón no cumplen metas sin embargo Puente Piedra y Carabayllo si cumplen

Que, mediante la Ley N° 29332 se crea el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal con la finalidad que las municipalidades cumplan las metas en sus distritos, sin embargo según Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01, publicado el pasado 16 de mayo 2020 da cuenta que municipalidades del Perú han cumplido las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al 31 de diciembre del año 2019.

Sin embargo según resolución las municipalidades del Perú debieron cumplir las siguientes metas: Meta 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado. Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial. Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Meta 4: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia. Meta 5: Acciones para promover la mejora en la provisión del servicio y calidad del agua. Meta 6: Mejora de la Gestión Urbana y Territorial

6 MUNICIPALIDADES DE LIMA NORTE NO CUMPLIERON METAS

Las municipalidades de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Santa Rosa y Ancón, según resolución no han cumplido con las metas del 2019, conforme lo ordena la Ley Nº 29332, perjudicando a sus distritos que carecen de una serie de necesidades.

Aquí las municipalidades que no cumplieron las metas:

Municipalidad de San Martín de Porres: Alcalde Julio Chávez Chiong, cumplió 2 metas y dejó de cumplir 4, perjudicando de esta manera al distrito toda vez que de haber cumplido las metas la municipalidad habría obtenido cerca de 9 millones de soles de incentivo.

Municipalidad de Los Olivos: Alcalde Felipe Castillo Alfaro, cumplió 2 metas y dejo de cumplir 4 metas siendo la principal 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado.

Municipalidad de Independencia: Alcalde José Pando, cumplió 2 metas dejando de cumplir 4 de ellas, siendo la principal 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado.

Municipalidad de Comas: Alcalde Raúl Díaz, cumplió 3 metas y dejo de cumplir 3, siendo la principal 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado.

Municipalidad de Santa Rosa: Alcalde Alan Carrasco Bobadilla, cumplió 2 metas y 4 dejo de cumplir.

Municipalidad de Ancón: Alcalde Jhon Barrera Bernui, no cumplió ninguna de las 6 metas.

2 MUNICIPALIDADES DE LIMA NORTE SI CUMPLIERON METAS

Municipalidades que si cumplieron las metas:

Municipalidad Carabayllo: Alcalde Marcos Espinoza Ortiz y Municipalidad de Puente Piedra, Alcalde: Rennan Espinoza Venegas, son las únicas municipalidades que han cumplido las metas por lo que se harían acreedores de cerca de 9 millones de soles por haber cumplido las metas 2019.

Por otro lado LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con dirigentes de diferentes sectores de Lima Norte y dijeron “Es una pena que el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, no hayan cumplido las metas y todo por contar con funcionarios ineptos que no conocen las necesidades del distrito”; “En Comas el alcalde Raúl Díaz, desde que empezó la gestión empezó mal y continúa mal prueba de ellos es que sus funcionarios no han cumplido las metas perjudicando tremendamente al distrito”; “En Independencia, no esperamos nada de la gestión del alcalde Pando, tiene funcionarios que no viven en el distrito y hacen lo que se les da la gana”; “Felipe Castillo, nunca debió postular al distrito le viene haciendo mucho daño ahora tiene funcionarios que no dan la talla, tiene problemas con los regidores y ahora los funcionarios no cumplen las metas que vergüenza”; “No sabemos qué hace con el dinero el alcalde Alan Carrasco, parece que su juventud en política lo ha embriagado, el distrito esta igual que el que dejo el corrupto Arce que hacen con el dinero que presupuesta el Estado a las municipalidades lo que pasa que ni la fiscalía ni la Contraloría fiscalizan nada”, “Es una vergüenza de alcalde Jhon Barrera, él tiene experiencia municipal no va decir que ha llegado a la municipalidad aprender tampoco va decir que no ha tenido dinero es un incompetente igual que sus funcionarios”, acotaron con amargura vecinos de Lima Norte.

Sin embargo los alcaldes de Carabayllo y Puente Piedra, fueron felicitados por sus vecinos y dirigentes y esperan que el dinero sea bien invertido en favor del distrito.

Finalmente hoy en día las municipalidades de Lima Norte, necesitan cambio de funcionarios que cumplan con la ley sobre todo que no perjudiquen al distrito conformen señalan vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Tos y fiebre son los síntomas más comunes entre las personas diagnosticadas con COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), mediante un documento elaborado hasta el 18 de mayo del presente año, informó que el 70.4% de personas diagnosticadas con COVID-19 presentó tos como síntoma más frecuente de esta epidemia. De acuerdo a un cuadro […]

Subscribe US Now