Manuel Merino: “El Gobierno de Martín Vizcarra está fracasando en esta pandemia”

El presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), consideró que el Gobierno de Martín Vizcarra “está fracasando” en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Somos conscientes los peruanos que el Gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia, quizás por la propia naturaleza que vive el Perú, por las diferencias que tenemos a lo largo y ancho de toda nuestra nación”, manifestó Merino este martes en conferencia de prensa.

Al ser consultado por las fallas específicas en las acciones del Gobierno, el titular de la representación nacional cuestionó que, por ejemplo, “hemos visto ciudadanos botados en los parques”, debido a que no se anticipó que miles de connacionales iban a querer retornar a sus lugares de origen.

“Seguimos ascendiendo en contagiados y muertos, eso significa que estamos fracasando en el establecimiento de las medidas que ha dado el Gobierno”, lamentó.

Momentos antes, Manuel Merino rechazó “todas las declaraciones emitidas por parte del Ejecutivo”, relacionadas a la no aprobación de la iniciativa palaciega para reducir el hacinamiento en las cárceles y el archivo del proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensiones.

Merino resaltó que la propuesta para variar el sistema de pensiones solo planteaba la creación de una comisión y que el Ejecutivo tuvo las facultades legislativas para descongestionar penales. “En el pedido de facultades, el Ejecutivo ni siquiera se presentó en el Parlamento Nacional y fue un miembro de la Mesa Directiva que tuvo que salir a exponer el proyecto del Ejecutivo y se le dieron las facultades”, recordó.

No obstante, el presidente del Parlamento refirió que el Ejecutivo y Legislativo no pueden enfrascarse “en confrontaciones vanas”, por lo que subrayó la disposición de su institución en apoyar al Gobierno. “Tenemos que sacar adelante al Perú, trabajando de la mano y ayudando a ser soporte cuando haya errores”, remató el parlamentario acciopopulista. (Expreso).

Agregue un comentario

Next Post

Coronavirus en Perú: 2,914 fallecidos y 99,483 infectados en día 65 de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este martes que el número de contagiados por el coronavirus (COVID-19) aumentó a 99,483. Del total de infectados, según dijo Vizcarra Cornejo, 7,526 están hospitalizados y 883 requieren ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El dignatario detalló, además, que […]

Subscribe US Now