Por fin a cobrar a cobrar bono familiar universal de S/ 760

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) prevé que el Bono familiar universal será pagado esta semana en una primera etapa, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El bono universal debemos ya empezar a pagarlo en su primera parte, lo urbano y lo rural”, dijo la ministra Ariela Luna en entrevista con América TV.

La titular del Midis detalló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de efectuar los pagos al área urbana, mientras que su sector tendrá a su cargo el área rural.

Se estima beneficiar a más de 600,000 familias del área urbana y más de 900,000 del área rural durante la primera etapa de pagos, en la que se entregará el subsidio a quienes ya se encuentren registrados en el padrón elaborado por el Midis.

“Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, señaló Luna.

La ministra proyectó que la referida plataforma esté lista esta semana, dado que ya estaba programada para ser habilitada durante estos días. Con ello, se estará beneficiando a 500,000 familias adicionales.

PADRÓN

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el primer grupo de beneficiarios seleccionados para recibir el Bono Familiar Universal de S/760.

Este primer padrón está conformado por cerca de 600 mil hogares, de los 6 millones 800 mil que deberían recibir el subsidio.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, este apoyo económico beneficiará al 75% de hogares del país, teniendo en cuenta a aquellos en situación de pobreza o que no están percibiendo ingresos debido al estado de emergencia.

BENEFICIARIOS

Las personas seleccionadas no deberán ser asalariadas del sector público o privado. Se exceptúan a pensionistas y personas en modalidades formativas.

Además, ninguno de los miembros de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3,000 mensuales, esto ha sido corroborado según información de la SBS y la Sunat.

Tampoco podrán ser beneficiarios quienes estén acogiéndose a los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo u otros bonos.

COBRO

El presidente Martín Vizcarra afirmó en conferencia de prensa que el Bono Familiar Universal de 760 soles tiene como fin no desatender a ninguna familia peruana durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado.

De acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020 , este subsidio monetario se otorgará a favor de:

1) Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2) Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3) Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Por su parte, el MTPE anunció a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país. En tanto, aquellos hogares que no se encuentren en el padrón de beneficiarios conformados por el Midis y el MTPE, podrán inscribirse para acceder al subsidio de 760 soles y hacerle frente al impacto económico generado por la pandemia. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

Manuel Merino: "El Gobierno de Martín Vizcarra está fracasando en esta pandemia"

El presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), consideró que el Gobierno de Martín Vizcarra “está fracasando” en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19). “Somos conscientes los peruanos que el Gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia, quizás por la propia naturaleza que vive el Perú, […]

Subscribe US Now