Municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú no CUMPLIERON METAS 2019

Al parecer la sombra de la corrupción de ex autoridades chalacas rondan las municipalidades causando molestia a vecinos por el pésimo desempeño que realizan los funcionarios al no cumplir con las metas del año 2019.

Vecinos chalacos señalaron que los responsables de la mala gestión de las municipalidades chalacas son los regidores por no fiscalizar el pésimo trabajo que realizan los funcionarios que ahora han perjudicado al distrito.

Según Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01 da cuenta con respecto al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal con la finalidad que las municipalidades cumplan las metas en sus distritos, sin embargo según Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01, las municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú, no CUMPLIERON METAS 2019

Por otro lado las municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú no cumplieron las siguientes metas: Meta 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado. Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial. Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Meta 4: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia. Meta 5: Acciones para promover la mejora en la provisión del servicio y calidad del agua. Meta 6: Mejora de la Gestión Urbana y Territorial.

MUNICIPALIDADES NO CUMPLIERON

El colmo de colmos es que las municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú, no cumplieron con lo primordial que es la Meta 1: Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado, asimismo las municipalidades en mención tampoco han cumplido las otras metas dejando un sin sabor en la población chalaca.

Sin embargo vecinos chalacos responsabilizan a los regidores de no fiscalizar a los funcionarios quienes ganan sueldazos al no tomar en cuenta el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos locales y asegurar la ejecución de la inversión pública de las municipalidades con la finalidad de que accedan a recursos adicionales y a bonos del Programa de Incentivos, sin embargo estas municipalidades mencionadas no recibirán ningún recurso económico por parte del MEF toda vez que no han cumplido con las metas del año 2019.

REGIDORES DEBEN CUMPLIR SU LABOR DE FISCALIZAR

Los regidores de las municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú, deben cumplir su misión de fiscalizar a los funcionarios de la labor que estos realizan y no despues que perjudican al distrito recien se ponen a fiscalizar.

Por otro lado según información de vecinos de Ventanilla, el alcalde Pedro Spadaro, viene pasando por graves cuestionamientos de vecinos de su distrito, asimismo señalan los vecinos que las obras prometidas en campaña no se realizan y que al lapso de más de un año de gestión el distrito no encuentra la brújula del desarrollo ni mucho menos la modernidad.

Finalmente con respecto al resto de municipalidades que no cumplieron con las metas del 2019 los vecinos señalaron que no esperan nada de sus autoridades sobre todo los cambios se verán cuando se trabaje de manera honesta y transparente y al parecer en estas gestiones lo que sobran son cuestionamientos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con más casos confirmados de COVID-19 en Lima

El coronavirus continúa expandiéndose por el Perú y ya son más de 100 mil casos positivos y más de 3 mil personas fallecidas. Lima sigue siendo la región con más casos de infectados. Según información del Minsa, San Juan de Lurigancho encabeza esta lista de los distritos con más contagios […]

Subscribe US Now