OMS: No es necesario bañarse y cambiarse la ropa a menos que se haya tenido contacto con algún paciente de COVID-19

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga, remarcó que el coronavirus “no se transmite de los pies y zapatos, a los ojos, nariz y boca”.

Además, según Mayorga, no es necesario bañarse y cambiarse la ropa luego de salir a la calle a menos que se haya tenido contacto con algún paciente de COVID-19.

El doctor manifestó, asimismo, que las desinfecciones de mercados y calles con lejía y otros productos no son efectivas para combatir el virus de Wuhan. “Al piso no es necesario echarle lejía, hay que limpiarlo, pero no es necesario desinfectarlo con lejía”, dijo el funcionario de la OMS a Canal N.

Sobre el uso de mascarillas, el médico afirmó que es recomendable utilizarlas en lugares cerrados y cuando sea “imposible mantener la distancia social”.

Agregó que las sugerencias más efectivas para combatir la pandemia siguen siendo lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse el rostro, ojos y boca, así como mantener el distanciamiento social de un metro. (Expreso).

Agregue un comentario

Next Post

Papa Francisco: Corruptos no saben lo que es la luz

Un llamado a encontrar la unidad manteniendo vivo el “sueño” de los padres funda­dores, eso es lo que el Papa Francisco pidió hoy a Europa, que permanezca unida para enfrentar juntos la emergencia del coronavirus. “En este mo­mento en el que tanta unidad se necesita, entre nosotros, en­tre las naciones, […]

Subscribe US Now