Papa Francisco: Corruptos no saben lo que es la luz

Un llamado a encontrar la unidad manteniendo vivo el “sueño” de los padres funda­dores, eso es lo que el Papa Francisco pidió hoy a Europa, que permanezca unida para enfrentar juntos la emergencia del coronavirus. “En este mo­mento en el que tanta unidad se necesita, entre nosotros, en­tre las naciones, recemos por Europa hoy para que tenga esta unidad sueño fraterno de los padres fundadores de la Unión Unión Europea”, dijo en la introducción de la misa en Santa Marta.

En su homilía, Francisco dijo que “tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga la vida eterna”. “Porque Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”, enfatizó. Y el juicio es este, dice Jesús: “La luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. El amor de Dios parece una locura el Padre nos dio el único Hijo que murió en la cruz por nosotros”, amplió.

“La crucifixión es el gran libro del amor de Dios por no­sotros. Muchos cristianos pa­san su tiempo contemplando el crucifijo y allí encuentran todo, porque han compren­dido, el Espíritu Santo les ha hecho comprender que ahí está toda la ciencia, todo el amor de Dios, toda la sabidu­ría cristiana: la luz de Dios”, insistió el Papa. Pero mucha gente -añadió- “no puede vivir en la luz, son murciélagos hu­manos que viven en la noche. Y nosotros también, cuando vivimos en pecado, preferimos vivir en la oscuridad y caminar como ciegos”.

Luego sostuvo que “los corruptos no saben lo que es la luz, no lo saben”. Nosotros también, cuando estamos en un estado de pecado, en un estado de alejamiento del Señor, nos volve­mos ciegos y nos sentimos mejor en la oscuridad y vamos así, sin ver, como los ciegos, moviéndo­nos como podemos”, sostuvo.

HEMOS PECADO CONTRA LA TIERRA

El papa Francisco recordó en la audiencia general de los miér­coles que, “tal como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, solo juntos y haciéndonos cargo de los más frágiles podemos vencer los de­safíos globales”.

En ocasión de la 50a. Jorna­da Mundial de la Tierra, el papa afirmó que el planeta “no es un depósito de recursos que explo­tar. Para nosotros los creyentes el mundo natural es el Evangelio de la Creación, que expresa la poten­cia creadora de Dios, y en lugar de eso la hemos contaminado y depredado, poniendo nuestra propia vida en peligro”.

“Hemos fallado en custodiar la tierra, nuestra casa-jardín, y en custodiar a nuestros hermanos. Hemos pecado contra la Tierra, contra nuestro prójimo y, en definitiva, contra el Creador, el Padre bueno que provee a cada uno y quiere que vivamos jun­tos en comunión y prosperidad”, subrayó.

“¿Cómo podemos restable­cer una relación armoniosa con la Tierra y el resto de la humani­dad? Necesitamos de un modo nuevo para mirar nuestra casa común”, observó el pontífice, que promovió la movilización de los jóvenes -como la de la activista sueca Greta Thunberg- para sal­vaguardar el ambiente.

“Se formaron varios movi­mientos internacionales y locales para despertar las conciencias. Aprecio sinceramente estas ini­ciativas, y será necesario todavía que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo que es obvio, es decir que no hay futuro para nosotros si destruimos el ambiente que nos sostiene”, agregó Fran­cisco.

El papa consideró que “está bien converger juntos desde toda condición social y dar vida también a un movi­miento popular ‘desde abajo’. La propia Jornada Mundial de la Tierra, que celebramos hoy, nació precisamente así. Cada uno de nosotros puede dar su propia contribución”, explicó Francisco.

Para el papa, que citó un proverbio español, “la tierra no perdona” cuando se la de­preda, “si hemos deteriorado la tierra la respuesta será muy fea”.

“Cuando vemos estas tra­gedias naturales, que son la respuesta de la tierra a nues­tro maltrato, yo pienso: si pre­gunto al Señor qué piensa no creo que me diga ‘es algo muy bueno’, fuimos nosotros los que arruinamos la obra del Señor”.

El pontífice exhortó a “quienes tienen la autoridad a conducir el proceso que lle­vará a dos importantes con­ferencias internacionales: la Cop15 sobre Biodiversidad en Kunming (China) y la Cop26 sobre Cambio Climático en Glasgow (Reino Unido)”.

“Estas dos reuniones son importantísimas. Quisiera alentar a organizar interven­ciones concertadas también a nivel nacional y local”, dijo Francisco en la audiencia con­sagrada al Día Mundial de la Tierra.

“Como familia única e interdependiente, necesita­mos un plan compartido para conjurar las amenazas contra nuestra casa común. (Uno).

Agregue un comentario

Next Post

Municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú no CUMPLIERON METAS 2019

Al parecer la sombra de la corrupción de ex autoridades chalacas rondan las municipalidades causando molestia a vecinos por el pésimo desempeño que realizan los funcionarios al no cumplir con las metas del año 2019. Vecinos chalacos señalaron que los responsables de la mala gestión de las municipalidades chalacas son […]

Subscribe US Now