CIT: Aprobación del presidente Martin Vizcarra bajo 14 puntos

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 14 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbana de CIT.

De acuerdo al estudio, Martin Vizcarra obtuvo un 53% de popularidad en el mes de mayo, cuando en abril alcanzó 67% en el primer mes del confinamiento social por la Pandemia del coronavirus.

CIT también indaga la aprobación de algunos ministros y principales representantes del sector salud.

De esta manera la gestión del Ministro de Salud, Victor Zamora, tiene una desaprobación del 65%, respecto al ministro del Interior, Gastón Rodriguez, su aprobación alcanzo 39%, mientras que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, alcanza 57% de aprobación.

En cuanto a la aprobación de la Jefa del Comando COVID, Pilar Mazzetti, esta alcanza el 54%, caso aparte es el caso de la Presidenta de EsSalud, Fiorella Mollinelli, que alcanza una desaprobación del 65%.

La encuesta nacional urbano-rural de CIT Perú, se realizó a 1,025 personas del 13 al 17 de mayo del 2020. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,1% (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

Crisis de salud requiere reformas y no maquillajes

Los indicadores del coronavirus en el Perú se siguen incrementando con cada día que pasa y nos confrontan con una realidad de hospitales desbordados y el drama de quienes son alcanzados por la letalidad del covid-19. En ese escenario, la pandemia de la codicia y la corrupción no han sido […]

Subscribe US Now