SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con más casos confirmados de COVID-19 en Lima

El coronavirus continúa expandiéndose por el Perú y ya son más de 100 mil casos positivos y más de 3 mil personas fallecidas. Lima sigue siendo la región con más casos de infectados.

Según información del Minsa, San Juan de Lurigancho encabeza esta lista de los distritos con más contagios con 6 301.

Le siguen Cercado de Lima (4 766), San Martín de Porres (4 648), Ate (4 090), Comas (3 584), El Agustino (3 323), La Victoria (3 025).

A continuación, te dejamos los datos de los distritos de la capital del país afectados por el COVID-19. Estas cifras están actualizadas hasta el 21 de mayo 2020.

MAPA DE CALOR IDENTIFICA EL AVANCE DEL COVID-19
EsSalud presentó el mapa del calor que permite detectar o ubicar a las personas que han contraído el nuevo coronavirus en Lima.

El mapa del calor junta tres bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Google Maps y la de los pacientes que han dado positivo al coronavirus. Por esta razón, se pueden ubicar los distritos que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas o simplemente visualizar, cómo se va expandiendo el virus en la capital.

“Con esta herramienta identificaremos a los pacientes vulnerables o que presenten un alto factor de riesgo, para que sean monitoreados de una manera más estricta, sea con el método de la teleconsulta o aislándolos en la Villa Panamericana”, expresó Fiorela Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. (Perú 21).

Agregue un comentario

Next Post

Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio

Gobierno aprobó un decreto supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social” Pronunciamiento del Gobierno. Durante esta tarde, el presidente Martín Vizcarra informó que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio. En un pronunciamiento público, informó que su Gobierno aprobó un decreto supremo titulado “Ciudadanía […]

Subscribe US Now