LIMA NORTE: Alcaldes de Somos Perú de Ancón Jhon Barrera y Santa Rosa, Alan Carrasco no cumplieron metas 2019, y ahora les cobran arbitrios a los vecinos

Los alcaldes de Somos Perú de Ancón Jhon Barrera y Santa Rosa, Alan Carrasco que no cumplieron las metas 2019, ahora la municipalidad de Santa Rosa, notifica a los vecinos para cobrarles arbitrios.

Según vecinos señalaron ´esta es la manera como trabajan los alcaldes del partido político SOMOS PERÚ´, quienes no cumplieron con las metas 2019, perjudicando a sus distritos quienes no recibirán el aporte del MEF.

Se trata del alcalde de Ancón, Jhon Barrera, quien según la Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01 dando cuenta con respecto al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal con la finalidad que las municipalidades cumplan las metas en sus distritos sin embargo la Municipalidad de Ancón, no cumplió ninguna de las metas el 2019.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo mediante el hilo telefónico con vecinos de Ancón, y dijeron “El alcalde Barrera, le ha hecho mucho daño a Ancón, como es posible que nuestro distrito que necesita muchas obras se dé el lujo de no cumplir las metas, Barrera nunca en más en Ancón”, “Esta es la gente de Somos Perú, que nos vienen a perjudicar. Ahora Barrera no es nuevo en política, ha sido alcalde de Ancón y conoce de gestión, nos ha perjudicado tremendamente”, “Barrera a perjudicado a Ancón, para colmo tiene funcionarios incompetentes y regidores que lo único que hacen es hacerse de la vista gorda y no fiscalizar nada, por qué los regidores durante un año no han fiscalizado a los funcionarios”, acotaron los vecinos con molestia.

Efectivamente el distrito de Ancón al no cumplir ninguna de las metas se ha visto perjudicado según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de haber recibido alrededor de 250 mil soles para obras, ahora Ancón no recibirá absolutamente nada.

SANTA ROSA TAMPOCO CUMPLE METAS Y PARA COLMO LE COBRA ARBITRIOS A LOS VECINOS

El alcalde Alan Carrasco, al parecer su inexperiencia en gestión municipal le ha jugado mala pasada y para colmo no habría tenido el apoyo de la gerente municipal, ni mucho menos de los funcionarios para que pueda cumplir con las metas 2019.

Según vecinos del distrito de Santa Rosa, señalaron que al distrito le falta muchas obras y no se pueden perder un sol, sin embargo ahora que la municipalidad no ha cumplido con las metas 2019, nos perjudicamos con obras, también se preguntaron ¿por qué los regidores no fiscalizaron a los funcionarios).

Por otro según información de vecinos la Municipalidad de Santa Rosa, les ha hecho llegar una carta de compromiso de pago y que los vecinos no estaban de acuerdo toda vez que la mayoría de santarrosinos, no están trabajando y menos van a tener dinero para pagar tributos.

Según carta enviada a los vecinos, dice:

CARTA DE COMPROMISO CON TU DISTRITO

Querido vecino santarrosino.

Eres testigo de nuestro esfuerzo diario para llevar ayuda a los más necesitados y de seguir brindando (…).

Aprovecha los beneficios de pago y regulariza parte de tu deuda de IMPUESTO PREDIAL y ARBITRIOS que mantienes con la municipalidad, la misma que a la fecha asciende a la suma de:
Pagando hoy con beneficio S/. 1079.
Sin beneficio: S/. 1,924.
(…)

Atentamente,

Luis Reátegui Del Águila
Gerente de Administración Tributaria

Finalmente las municipalidades de Ancón y Santa Rosa, no pueden darse el lujo de perder un solo conformen señalan los vecinos son municipalidades que reciben muy poco presupuesto y al no recibir el 100% del MEF por cumplimiento de metas se recortaran las obras y proyectos en favor del distrito.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

La OMS suspendió los ensayos clínicos de hidroxicloroquina

OMS – La decisión se tomó debido a un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes a los que se había tratado con esa droga El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá […]

Subscribe US Now