Jubilados piden que gobierno les otorgue bono ante extensión de cuarentena

Jubilados protestan. Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra anunciara la ampliación del estado de emergencia en todo el territorio peruano, los casi más de 600 mil jubilados del sistema público han levantado su voz de protesta ya que hasta la fecha no han sido beneficiados con la promesa del aumento a la baja pensión que perciben.

Los dirigentes manifestaron que el Ejecutivo ha dado varios millones de soles para la reactivación económica, incluso se ha transferido dinero a las empresas; asimismo, se han dado y se vienen entregando Bonos a trabajadores e independientes, pero a ellos, que forman parte del sector vulnerable del país y que incluso perciben pensiones ínfimas, no se les ha dado nada, no han sido considerados en ninguna medida para afrontar la crisis de la pandemia.

Es por ello, que su estado presupuestal es bastante crítico y si a eso le sumamos que la cuarentena se ha prolongado por un mes más, entonces su situación será más difícil. “El Ejecutivo no puede decir que no tiene presupuesto para darnos un Bono, eso es injusto pues ha soltado dinero para muchos peruanos y en donde quedamos nosotros, siempre maltratados y en estos casos, en que deberíamos estar más protegidos por ser vulnerables, peor nos tratan”.

Por tal motivo, hicieron un llamado al Gobierno a fin que se les aplique el Bono de S/760 pues sus incrementos de pensiones está demorando, entonces lo mínimo sería entregar que se les entregue dicho pago, por ser de justicia. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

Indicadores de la pandemia siguen en aumento

De cara a una nueva fase de la pandemia el Perú afronta el reto de recuperarse de la grave crisis económica sin pre­cipitarse hacia un abismo de contagios masivos por coronavirus. Tras setenta días de haberse iniciado el periodo de aislamien­to social para prevenir la propagación del virus, las cifras […]

Subscribe US Now