A 3,983 llega la cifra de fallecidos y a 135,905 cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú

Este nuevo reporte, precisa que en las últimas 24 horas se presentó 195 nuevos decesos, a comparación del martes 26 de mayo donde hubo un total de 3,788 fallecidos.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que la cifra de contagiados con COVID-19 es de 135, 905 casos positivos a nivel nacional.

Cabe precisar que el Perú lleva 73 días de confinamiento obligatorio, en el que se ha establecido medidas como toque de queda nocturno, fronteras cerradas, entre otras.

El pasado lunes el presidente Martín Vizcarra indicó que el país “ya entró a una meseta en la curva que registra la expansión de la epidemia, pero ésta no es plana, sino irregular, pero la tendencia es a una disminución gradual y lenta”.

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la transmisión de la covid-19 “aún se está acelerando” en el país, al igual que en Brasil y Chile.

Primer fallecido por coronavirus en Perú
Fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Además, desde esa misma fecha, los ciudadanos ya pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.

De igual forma, desde el 25 de mayo, diversas actividades económicas han vuelto a operar, como los servicios médicos ajenos a la atención del COVID-19: odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros; así como el comercio electrónico de diversos productos, como la ropa y el calzado. Esto representa el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva.

Salida de niños a las calles
Desde el lunes 18 de mayo, los menores de 14 años ya tienen permitido salir a las calles acompañados de un adulto. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que las salidas no se realicen en los distritos y departamentos con alto riesgo.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por COVID-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

Sube a 135,905 cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú

Continúa incrementándose el número de los contagiados del coronavirus en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos positivos se elevaron a 135,905 en el día 73 del estado de emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, 905,278 personas fueron muestreadas a través de pruebas moleculares y pruebas rápidas a nivel nacional. En tanto, el número de fallecidos se incrementó a 3,983.

Con respecto a los casos confirmados, el 39.2 % son de sexo femenino y el 60.8 % de sexo masculino. También, mencionó que 56,169 recibieron el alta médica en el día 73 del estado de emergencia sanitaria. Lima continúa siendo la región con mayor número de fallecidos; esta vez, registró 1,407 seguido por Lambayeque con 602 y Loreto con 288.

Este miércoles, el ministro de Salud, Víctor Zamora, ratificó que el Perú se encuentra en la meseta de los contagios del coronavirus, a un día que la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, advirtiera que se vienen semanas difíciles a consecuencia de la pandemia.

Desde el Callao, el funcionario mencionó que los reportes sobre la situación de la COVID-19 en el Perú indican que el nivel de los contagios se reducirán de forma lenta. Además, precisó que los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) sobre los casos positivos y fallecidos por el mencionado virus han sido corroborados por especialistas del sector privado.

“Incluso, nosotros hemos abierto nuestros datos para que vuelvan a analizarlos por la universidad, gente privada, universidades extranjeras. En todos los casos que hemos recibido reportes se refiere que hemos llegado a una meseta que poco a poco bajará, pero es un descenso lento, gradual”, subrayó el ministro quien desde el Grupo N° 8 despidió a médicos y enfermeras que se trasladaron a Iquitos para reforzar la atención y el tratamiento de pacientes. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Admiten a trámite demanda de hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el pasado domingo 24 de mayo un hábeas corpus en favor del líder terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso. El recurso interpuesto por su abogado, Alfredo Crespo, sostiene que existe una amenaza cierta e inminente al derecho a la […]

Subscribe US Now