Admiten a trámite demanda de hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el pasado domingo 24 de mayo un hábeas corpus en favor del líder terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso. El recurso interpuesto por su abogado, Alfredo Crespo, sostiene que existe una amenaza cierta e inminente al derecho a la vida y a la salud de su patrocinado en el marco de la pandemia del COVID-19.

El recurso admitido por el juez supernumerario Angel Romani Vivanco exige a la Base Naval del Callao y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brindar al abogado del líder fundador de Sendero Luminoso información sobre su estado de salud y las medidas que se han adoptado para evitar su contagio en el marco de la emergencia sanitaria.

Ambas entidades deben detallar si el líder terrorista condenado a cadena perpetua “ha presentado sintomatología de contagio con el COVID-19, y de haber reportado positivo si se le está brindando el tratamiento” necesario. Asimismo, el Poder Judicial pide que se precise si Guzmán Reinoso está recibiendo medicinas “para sus enfermedades preexistentes”, así como un “control médico” correspondiente.

La resolución indica que esta información debe ser remitida “con el carácter de urgencia” a la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial a través del correo electrónico oficial de dicha instancia. (Perú 21).

Agregue un comentario

Next Post

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa

La constructora brasileña Odebrecht SA se enfrascó en un litigio judicial en Brasil con su expresidente ejecutivo e hijo del fundador de la empresa, Marcelo Bahia Odebrecht. El pleito ha terminado por revelar una serie de tratos y condicionamientos económicos antes de que los directivos se acogieran a la delación […]

Subscribe US Now