LIMA NORTE: Alcalde de Comas, Raúl Díaz: No paga 3 meses de sueldo a sus trabajadores y los obliga a enfrentar al COVID-19 sin protección

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, cuestionado por sus vecinos viene actualmente exponiendo a los trabajadores de la Municipalidad de Comas a enfrentar sin condiciones de seguridad al Covid-19.

Es la primera vez que los 3 sindicatos que pertenecen a la Municipalidad de Comas, se enfrentan a la actual gestión denunciando una serie de abusos por parte del alcalde Raúl Díaz.

A continuación carta que le hicieron llegar al alcalde Raúl Díaz y que uno de los trabajadores hizo llegar LA NOTICIA RENOVADA y al programa político EL QUE SE PICA PIERDE, a continuación publicamos:

El pasado 18 de mayo 2020, los tres sindicatos pertenecientes a la Municipalidad de Comas, le dirigen una carta al alcalde Raúl Díaz Pérez.

En la carta Luis Beltrán Martínez Mendoza, Secretario General de SUTRAMUN-COMAS; Javier Cruz Rementerio, Secretario General de SITRAMUN-COMAS y Harry Isaias Linarez Paredes, Secretario General del SOMÚN-COMAS, exponen lo siguiente:

“Que habiéndose promulgado el D.L. N° 1505 que establece el marco normativo que habilita a las entidades públicas para que dispongan las medidas temporales excepcionales que resulten necesarias para asegurar el desarrollo de las labores en condiciones de seguridad (…)”.

“No es justo que nos obliguen a trabajar en condiciones de inseguridad, exponiendonos al contagio y peligro de muerte. Muchos trabajadores (que realizan labores esenciales), han sido contagiados con el COVID-19 y no reciben el tratamiento o seguimiento médico conforme a los protocolos establecidos por la autoridad de salud”, dice la carta.

“Tampoco es justo que no se cancele los sueldos de los trabajadores que están impedidos de realizar labores (porque presentan factores de riesgo para Covid-19 o porque no realizan labores esenciales), olvidandose que la remuneración es un derecho fundamental (Constitucional) y tiene carácter prioritario sobre las otras obligaciones del empleador por su naturaleza alimentaria y su relación con el derecho a la vida, así mismo no es justo que a los trabajadores que se encuentran con descanso médico no les cancelen sus sueldos. Todo ello atenta contra la salud y el sostenimiento de nuestras familias”, acota la carta.

Por otro lado dice la carta “Por ello, mediante el Frente Único (que agrupa a los citados sindicatos), venimos exigiendo la implementación de las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios y desgracias que nadie quisiera, asimismo exigimos el pago puntual de nuestros sueldos. Y para tratar estos temas le enviamos (vía correo electrónico) dos cartas de fecha 22 y 29/04/2020, respectivamente. De los cuales no tuvimos respuesta”.

Asimismo señala la carta que le han enviado al alcalde Raul Díaz Pérez, dos cartas y que el burgomaestre hasta la fecha, no ha respondido.

Finalmente el alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, como señalan los vecinos es el peor alcalde que ha tenido el distrito desplazando de ese puesto al ex alcalde Nicolás Kusunoki Fuero.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

LIMA NORTE: En deslucido 70º Aniversario de SMP alcalde Julio Chávez Chiong envuelto en actos de corrupción

El pasado 24 de mayo 2020 la Municipalidad de San Martín de Porres, celebró en sesión solemne 70º aniversario de fundación política del distrito. En la ceremonia de aniversario estuvo presente el Presidente del Congreso de la República, Manuel Arturo Merino de Lama, a quien se le entrego las Llaves […]

Subscribe US Now