LIMA NORTE: En deslucido 70º Aniversario de SMP alcalde Julio Chávez Chiong envuelto en actos de corrupción

El pasado 24 de mayo 2020 la Municipalidad de San Martín de Porres, celebró en sesión solemne 70º aniversario de fundación política del distrito.

En la ceremonia de aniversario estuvo presente el Presidente del Congreso de la República, Manuel Arturo Merino de Lama, a quien se le entrego las Llaves de la Ciudad, quien al parecer desconocía los graves actos de corrupción que salpican a su correligionario Julio Chávez Chiong, burgomaestre del distrito de San Martín Porres.

Por otro lado, Las Llaves de la Ciudad, que es una distinción honorífica, dicha distinción el alcalde siempre hace entrega a personalidades de talla mundial al parecer el burgomaestre ha optado por entregar las Llaves de la Ciudad al Presidente del Congreso, quien pertenecer al partido político Acción Popular donde también pertenece el burgomaestre.

EN ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE SMP CORRUPCIÓN SALPICA AL ALCALDE JULIO CHÁVEZ CHIONG

Con respecto a la responsabilidad en actos de corrupción por parte del alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, según la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) el órgano ejecutivo del gobierno local, liderado por el Alcalde, actúa como el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

En marzo del año pasado, una Corte del Callao determinó en primera instancia que NIISA Corporation se coludió con funcionarios municipales para obtener la buena pro de las ventas en el Programa del Vaso de Leche. En el marco de la emergencia por Covid-19, esta compañía se ha adjudicado contratos millonarios para proveer alimentos, a través de procesos sin competencia.

Según el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), confirma que la Municipalidad de San Martín de Porres y otras municipalidades, adjudicaron S/ 1,2 millones a NIISA Corporation, proveedora con antecedentes por corrupción en el marco de las contrataciones frente al Covid-19, correspondiéndole al distrito de San Martín de Porres, desembolsar la suma de S/999 mil soles.

Por otro lado, según información de OjoPúblico, entre el pasado 22 y 27 de abril, esta compañía recibió la buena pro en cuatro contrataciones directas en estas municipalidades. Estos procesos determinaron que esta empresa proveerá productos para la Canasta Básica Familiar, que serán entregadas por estas alcaldías como parte de la atención de población en situación de vulnerabilidad ante la Emergencia Sanitaria.

Asimismo, OjoPúblico identificó que el gerente general de NIISA Corporation, Moisés Martín Alfaro Barreto, y un trabajador de la misma empresa, Edwin Ruiz Lozada, fueron condenados en primera instancia en marzo del 2019 por el delito de colusión por el juez Gino Delzo Livias del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao. El magistrado ordenó cuatro años de prisión suspendida para ambos.

Lo raro de todo este acto de corrupción en contra de la Municipalidad de San Martín de Porres, es que se le pidió información a los funcionarios como al alcalde para que dieran su opinión sin embargo el medio nunca tuvo respuesta por parte de la municipalidad, la otra pregunta que se hacen los vecinos es ¿Los regidores tuvieron información al respecto?.

Finalmente, como señalan vecinos del distrito de San Martín de Porres, que pasa con los regidores se han convertido en CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, no fiscalizan lo que es nada y lo único que hacen es tapar actos de corrupción de la actual gestión en referencia al alcalde Julio Chávez Chiong.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

¡Sí se puede! Iquitos reduce en casi 70 % los casos de coronavirus

Una buena noticia. El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, informó que la ciudad de Iquitos, una de las más golpeadas por el nuevo coronavirus, ha reducido en casi un 70 % los casos de COVID-19. Tras varias semanas de angustia por la pandemia, estaría empezando a volver la calma […]

Subscribe US Now