Aprueban reducción de sueldos entre 15 y 10% para presidente, ministros y funcionarios

El presidente de la República, los ministros de Estado y otros funcionarios reducirán sus sueldos entre 10 y 15 % por un periodo de tres meses, según un decreto de urgencia publicado en el diario Oficial El Peruano este jueves.

El monto permitirá ayudar a los deudos del personal de salud fallecido a consecuencia del coronavirus. Mediante el Decreto de Urgencia N° 063-2020 se ha dispuesto que los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo con sueldos mayores a S/15,000, se les reducirá sus mensualidades en junio, julio y agosto.El decreto aplica a los ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas. Así como los miembros del Tribunales Administrativos y servidores del Poder Judicial bajo cualquier modalidad de contrato.

La reducción del 10% del ingreso mensual será para quienes ganan un monto mayor o igual a S/ 15,000 y la reducción del 15% del ingreso mensual por el exceso mayor o igual a S/20,000. La reducción de ingresos no afecta la base de cálculo de los beneficios laborales que tuvieran derecho los funcionarios y servidores públicos señalados en el artículo 2 del presente decreto de urgencia. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

LAMBAYEQUE: Bajo lupa empresas que hicieron negocio con PNP

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque verificó los locales de las empresas que comercializaron alcohol en gel y mascarillas para los agentes de la Macro Región Policial de Lambayeque, sin que estos sean de la calidad que se necesitaba para tal fin. DETALLES El fiscal […]

Subscribe US Now