LAMBAYEQUE: Bajo lupa empresas que hicieron negocio con PNP

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque verificó los locales de las empresas que comercializaron alcohol en gel y mascarillas para los agentes de la Macro Región Policial de Lambayeque, sin que estos sean de la calidad que se necesitaba para tal fin.

DETALLES

El fiscal Oscar Guevara Gilarmas dirigió junto a la Policía Anticorrupción, las diligencias de constatación de dos empresas y sus respectivos domicilios fiscales, además de los locales donde supuestamente salieron los cuestionados productos de protección personal que adquirió la Unidad Ejecutora Nº028, para los agentes de la institución policial de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

El primer local verificado fue un edificio ubicado en la cuadra 4 de la calle Sáenz Peña, donde no se encontraron los productos que, hoy en día, son materia de la investigación.

“El edificio constatado es nuevo, no hay absolutamente nada. Se ha verificado todos los ambientes y todo está vacío. Se ha constatado que en dicho lugar no existe ningún almacén”.

Lo mismo sucedió en una vivienda de la calle Almirante Guise, en la ubanización Santa Victoria.

Cuando se le consultó al fiscal, si en el marco de las investigaciones podría solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva para los investigados respondió: “ahora estamos en un proceso de investigación y en su momento se va a determinar, pero estos sí son delitos graves y delitos de corrupción de funcionarios que prevé penas efectivas aún si fueron menor a cuatro años”, remarcó.

La investigación a las compras cuestionadas hechas por la Policía Nacional es por un monto superior al millón de soles.

La autoridad pidió un mejor vehículo para los agentes que colaboran con él, pues el auto asignado no estaba en buenas condiciones.

Por: Sandro Chambergo

Agregue un comentario

Next Post

HUÁNUCO: Policías con COVID-19 son detenidos en estado de ebriedad

No creen en nada. A dos efectivos policiales poco les importó estar infectados con la COVID-19 y estuvieron de parranda embriagándose. Los policías estaban aislados por su comando cumpliendo cuarentena al ser portadores del temido virus. El primer caso es de un suboficial de 21 que labora en la División […]

Subscribe US Now