¡Sí se puede! Iquitos reduce en casi 70 % los casos de coronavirus

Una buena noticia. El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, informó que la ciudad de Iquitos, una de las más golpeadas por el nuevo coronavirus, ha reducido en casi un 70 % los casos de COVID-19.

Tras varias semanas de angustia por la pandemia, estaría empezando a volver la calma en la provincia de Maynas. Sin embargo, no se debe bajar la guardia.

“Empieza a llegar la calma en la provincia de Maynas. Ha disminuido los casos de coronavirus significativamente, en especial en la ciudad de Iquitos”, expresó la autoridad regional en diálogo con RPP.

El problema aún no acaba
Si bien Iquitos empieza a mostrar una reducción positiva por COVID-19, Elisbán Ochoa indicó que la enfermedad respiratoria empieza a golpear al resto de provincias de Loreto.

“Ahora tenemos más experiencia, protocolos de salud definidos y una mejor asistencia del Gobierno”, manifestó al mencionado medio.

El gobernador regional de Loreto también resaltó que un nuevo equipo conformado por médicos, enfermeras y personal asistencial llegó hasta las zonas alejadas para que atiendan a los pacientes de coroanvirus. “En estos poblados se destacará entre 2 a 5 médicos”, señaló.

El personal de salud viajó a la ciudad de Caballococha, ubicada cerca a la frontera con Brasil, y luego irán hasta un poblado llamado Islandia.

Ochoa informó que otro grupo de salud enrumbará hasta zonas en las provincias de Datem del Marañón (San Lorenzo), Requena, Ucayali (Contamana) y Alto Amazonas (Yurimaguas).

Finalmente, el gobernador sostuvo que una nueva plata de oxígeno entrará en funcionamiento la próxima semana. Se estima que se producirán 80 balones al día. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Aprueban reducción de sueldos entre 15 y 10% para presidente, ministros y funcionarios

El presidente de la República, los ministros de Estado y otros funcionarios reducirán sus sueldos entre 10 y 15 % por un periodo de tres meses, según un decreto de urgencia publicado en el diario Oficial El Peruano este jueves. El monto permitirá ayudar a los deudos del personal de […]

Subscribe US Now