Presidente Vizcarra asevera que elecciones sí van: “Entregaré el mandato el 28 de julio de 2021”

El presidente de la República Martín Vizcarra aseguró que entregará su cargo de mandatario del Perú a la nueva autoridad que elijan los ciudadanos, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Constitución Política.

El jefe de Estado realizó hoy una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno sobre las medidas del gobierno frente a la pandemia del coronavirus, donde hizo un mea culpa y refirió que “este gobierno no está exento de errores”.

Vizcarra además aseveró que será respetuoso de los tiempos para la elección de la nuevo presidente del Perú. “Ratifico mi compromiso con todos los peruanos, entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer, que ustedes los ciudadanos elijan libremente y con democracia”, subrayó.

El mandatario incidió en la necesidad de cumplir con los plazos que establece la Carta Magna, por lo que consideró que el proceso electoral no puede prolongarse. “Soy un demócrata que cumple con su palabra. Este proceso (elecciones) no puede postergarse. El proceso de la renovación de autoridades, que es tan importante para la democracia, se tiene que llevar a cabo en los plazos que establece la constitución”, indicó.

Insta al Congreso
En ese sentido, el presidente pidió al Congreso que también garantice el cumplimiento de ese proceso para que el 28 de julio de 2021, el Año del Bicentenario “tengamos nuevas autoridades en el Poder Ejecutivo y nuevos congresistas en el Poder Legislativo”.

De otro lado, Vizcarra saludó la decisión del Parlamento de otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza Vicente Zeballos, y reafirmó la necesidad de seguir trabajando para cumplir con los objetivos trazados como Gobierno.

“Ya no hay tiempo que perder, trabajemos en beneficio de peruanas y peruanos”, dijo al recalcar que que es necesario trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes del Estado, así como las autoridades de los distintos niveles de gobierno como son los gobiernos regionales y locales. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Cifra récord de contagios: Infecciones se elevaron a 148,285 con 4,230 muertos

En las últimas 24 horas se registraron 6,506 contagios por Covid-19, según reporte del Ministerio de Salud, la cual es la más alta en lo que va de la pandemia y tira al tacho la supuesta meseta anunciada por el gobierno. Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y […]

Subscribe US Now