Sotomayor, Antauro y Zevallos seguirán presos

El exalcalde del Callao, Juan Sotomayor; el líder etnocacerista Antauro Humala; y el condenado por narcotráfico Fernando Zevallos, seguirán en prisión, luego de que diversas instancias del Poder Judicial rechazaran sendos habeas corpus.

En el primer caso, la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Lima consideró que se debía pedir la liberación por vía penal, y no constitucional: y que a pesar de padecer cáncer, este puede ser tratado en cárcel.

Respecto al líder del Andahuaylazo, se resolvió que los jueces de la Sala Permanente de la Corte Suprema no habían violado el debido proceso cuando lo condenaron por coautoría en asesinato.

Finalmente, a Zeballos se le indicó que su vida no corre peligro en el penal de Ancón, porque si se le facilita la atención médica debida, evitaría un ataque de Coronavirus. (Expreso).

Agregue un comentario

Next Post

Presidente del Congreso Manuel Merino interfiere trabajo de PNP y Fiscalía Anticorrupcion Lima Norte en defensa de cuestionado alcalde de SMP Julio Chávez Chiong

Según LEY Nº 30483 – LEY DE LA CARRERA FISCAL en el Artículo I. Autonomía, independencia e imparcialidad, señala “El Ministerio Público es un organismo constitucionalmente autónomo, ejerce sus funciones de manera independiente y objetiva, con arreglo a la Constitución Política y a la ley”. Por otro lado, según LEY […]

Subscribe US Now