Conoce los alimentos para reforzar el sistema inmune

Conoce los alimentos para reforzar el sistema inmune
Los días de invierno se acercan y las probabilidades de resfríos au­mentan, sobre todo en las personas que día a día salen de casa para retomar sus actividades laborales u optan por sacar a sus hijos a pasear como parte de la nueva disposición del Gobierno.

Lo cierto es que un resfrío es un factor de riesgo frente a la COVID–19, pues el sistema inmu­nológico se encuentra debilitado y no le permite generar mayores defensas que combatan con orga­nismos infecciosos.

Teniendo en cuenta ello y que la Sociedad Peruana de Pediatría afirma que las salidas controladas incrementarían resfriados en niños, la doctora en nutrición y autora del libro Entre la vida y la dieta, Adriana Carulla, brinda una lista de alimen­tos indispensables para reforzar el sistema inmunológico

Frutas Cítricas. La vi­tamina C es esencial para la producción de glóbulos blan­cos que son los encargados de defendernos. En este grupo se encuentran los limones, naran­jas, mandarinas, tangelos. Se debe tener en cuenta que la vitamina C no se almacena en el organismo y se debe consumir todos los días.

Pimientos. Aunque es sor­prendente, contienen el doble de vitamina C que los cítricos, además de beta-caroteno que es la vitamina A, pero en su forma vegetal. Este alimento protege los ojos y la piel.

Brócoli. Es el “súper héroe” de las verduras y está repleto de minerales, aporta mucha vitamina A, C, E y an­tioxidantes poderosos. La clave es no cocinarlo demasiado, si es al vapor, pues mucho mejor. A más tiempo se cocine, menos nutrientes tendrá.

Espinaca. Al igual que los cítricos, el pimiento y el brócoli, la espinaca es alta en vitamina C, además de conte­ner una gran concentración de beta caroteno. Esta verdura no debe de cocinarse demasiado, pues pierde sus nutrientes, lo ideal es cocinarla al vapor, ya que el calor de paso, ayuda a activar la vitamina A ¡todos ganamos!

“El sistema inmune es la defensa natural de tu cuerpo contra las infecciones. Por una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos antes de que puedan causarte daño. Sin embargo, es importante que le demos ali­mentos altos en nutrientes para poder mantener un equilibrio interno y así nuestro sistema inmune pueda trabajar en las mejores condiciones”, afirma la doctora en nutrición y autora del libro Entre la vida y la dieta, Adriana Carulla. (Uno).

Agregue un comentario

Next Post

IMPEDIMENTOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

No debes participar en ningún proceso de contratación pública durante el ejercicio del cargo. Asimismo, una vez concluida la función pública no pueden contratar hasta doce (12) meses después quienes hayan ejercido cargos en los ámbitos siguientes: En toda contratación pública: Presidente o Vicepresidente de la República, Congresista de la […]

Subscribe US Now