Contraloría reconoce que compró alcohol en gel que no cumple especificaciones técnicas

La Contraloría General de la República reconoció que las 3 mil botellas de alcohol en gel que adquirió para la desinfección de manos de sus trabajadores en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19), no tenían registro sanitario.

En declaraciones a “Cuarto Poder”, el contralor Nelson Shack indicó que este hecho constituye una falta “inaceptable”, puesto que el proveedor precisó que cumplía con los requerimientos necesarios en una declaración jurada.

“Se ha determinado que el producto entregado por el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, que el mismo proveedor alegó en su declaración jurada. Eso es inaceptable”, sostuvo Shack.

“Ante este hecho detectado, se retirará el producto y será reemplazado. Recuerden que no se pueden realizar operativos sin el uso de los equipos de protección correspondientes”, señaló.

El pasado domingo 10 de mayo ‘Cuarto Poder’ indicó que, en la quincena de abril, la gestión de Nelson Shack realizó dos compras de mascarillas, alcohol en gel y guantes para sus trabajadores y auditores, a través de dos procesos de adjudicación directa.

La compra consistió de 3 mil botellas de alcohol en gel de un litro cada una y 7 mil mascarillas tipo respirador N95. La buena pro la obtuvo la empresa Professional Clinic SA en la quincena de abril pasado. (Perú 21).

Agregue un comentario

Next Post

El Minsa informó que ya son más de 170 mil los infectados con el coronavirus

Si se comparan las cifras de ayer y hoy, se observa que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 5,563 nuevos casos positivos y que ocurrieron 128 nuevos decesos. El Minsa indicó que, hasta hoy, se han logrado procesar 1’076,659 de los cuales 906,620 son negativos. Hospitalizados y altas médicasA […]

Subscribe US Now