LIMA NORTE: Transfieren mas de 12 millones de soles a Puente Piedra y más 9 millones a Carabayllo en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

De acuerdo al Decreto Supremo N° 125-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020 a favor de gobierno locales en el marco del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal.

Respecto a los 8 distritos de Lima Norte, solo destacan dos municipalidades que han cumplido exitosamente las metas 2019 y son la Municipalidad de Puente Piedra y la Municipalidad de Carabayllo.

Sin embargo las otras 6 municipalidades de Lima Norte, es lamentable decirlo que los funcionarios han tenido un pésimo desempeño con respecto de cumplir con las metas 2019, según expertos en gestión municipal, nos informan que las municipalidades para cumplir las metas solo los funcionarios tenían que haber comprometido los presupuestos para de esta manera cumplir las metas del año, sin embargo en este caso los funcionarios de las 6 municipalidades les ha faltado capacidad para poder realizar su trabajo sobre todo no compensando el sueldazo que se llevan mensualmente.

PUENTE PIEDRA CUMPLIÓ LAS METAS EN MAS DEL 98%

Rennan Espinoza Venegas, alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra, con respecto a sus funcionarios han cumplido a cabalidad en cumplir las metas respectivas del año 2019 por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas, le ha transferido S/. 12,031,415.00.

El distrito de Puente Piedra, con una población aproximada de 300 mil habitantes todavía tiene una serie de falencias con respecto a infraestructura, ordenamiento y seguridad ciudadana, sin embargo muchos vecinos y dirigentes constantemente reclaman al alcalde y regidores una serie de promesas ofrecidas en campaña que hasta la fecha no se cumple.

Por otro lado existen en el distrito de Puente Piedra, una serie de asociaciones y asentamientos humanos que no cuentan con agua, ni mucho menos tienen los caminos asfaltados para que estos ciudadanos puedan regresar a sus domicilios es el caso de los sectores Asentamiento Humano Huamantanga, Asociación de 20 de Febrero; Asociación Cruz de Chalpón, Asociación Posesionarios Unión Rosales, Asociación Progreso, Asociación Los Lidrios, Asociación Comité 27, Asociación de Vivienda Pueblo de Dios, entre otros sectores más.

Ahora que la gestión ha recibido importante incentivo por parte del MEF, el burgomaestre debe coordinar con los sectores que todavía la gestión no los ha tomado en cuenta para ello los regidores deberían fiscalizar.

CARABAYLLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DEL 96%

Marcos Espinoza Ortiz, alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, con respecto a sus funcionarios casi han cumplido a cabalidad las metas 2019 por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas les ha transferido S/. 9,425,471.00.

De igual forma el distrito de Carabayllo tiene una serie de reclamos por parte de vecinos y dirigentes por las falencias que suceden en el distrito con respecto al desorden, limpieza publica y seguridad ciudadana.

Asimismo los reclamos de los carabayllanos es porque la municipalidad no cumple hasta la fecha con obras que se habían prometido en campaña y que en diferentes asentamientos humanos se encuentran olvidados que hasta incluso señalan los vecinos no les ha llegado canasta ni mucho menos han podido cobrar el bono y los vecinos tienen que ingeniársela para poder realizar ollas comunes con la finalidad de poder alimentarse.

Los vecinos esperan que el burgomaestre Marcos Espinoza, destine los mas de 9 millones de soles para poder paliar las necesidades de algunos sectores del distrito.

SAN MARTÍN DE PORRES SOLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DE 71%

Julio Chávez Chiong, alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres considerado el segundo distrito más grande del Perú que debería estar ocupando los primeros lugares en cumplimiento de metas, sin embargo la gestión del alcalde Chávez Chiong solo ha podido cumplir con más del 71% de las metas 2019 por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas les ha transferido S/. 2,744,058.00.

Recordemos que en una conferencia virtual que tuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra con los alcaldes de Lima Metropolitana, en la participación del alcalde Chávez Chiong, le solicito al mandatario presupuesto para ejecución de obras en el distrito, sin embargo los funcionarios de la gestión del alcalde Julio Chávez, no han podido cumplir las metas y solo han recibido mas de 2 millones de soles, perjudicando de esta manera al distrito en poder realizar obras demostrando la gestión del burgomaestre incapacidad.

Por otro lado el distrito de San Martín de Porres, tiene muchos problemas como inseguridad, desorden, limpieza e incluso el alcalde Julio Chávez acorralado con una serie de procesos judiciales penales que deja muy mal a los sanmartinianos.

INDEPENDENCIA SOLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DEL 53%

José Pando Fernández, alcalde de la Municipalidad de Independencia, los funcionarios de la indicada municipalidad no cumplieron con las metas 2019, llegando solo a cumplir en un 53%, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas, les ha transferido S/. 839,043.00.

El distrito viene atravesando una serie de necesidades como inseguridad, limpieza pública, desorden y sobre todo en los asentamientos humanos se encuentran abandonados, e incluso en algunos sectores no cuentan con agua y lo peor es que tampoco en algunos lugares no han recibido la canasta familiar ni muchos menos han recibido el bono que el gobierno Central ofreció.

De esta manera la gestión del alcalde José Pando, demuestra que los funcionarios son incapaces como señalan los vecinos perjudicando de esta manera al distrito

LOS OLIVOS SOLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DEL 75%

Felipe Castillo Alfaro, alcalde de la Municipalidad de Los Olivos, sus funcionarios solo cumplieron con más del 75% de las metas 2019, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas, les ha transferido S/. 702,326.00.

Los Olivos según los olivenses se encuentra abandonado ha aumentado la delincuencia el desorden es otro de los problemas en el distrito asimismo en diferentes sectores del distrito se nota total abandono.

Muchos pensaron que en esta gestión de Felipe Castillo el distrito iba despegar sin embargo el burgomaestre ha contratado funcionarios que no dan la talla y sobretodo señalan los vecinos han demostrado incapacidad.
Por otro lado señalan vecinos y dirigentes que no solo la gestión es de Felipe Castillo, sino que los regidores hasta el momento no fiscalizan como debe ser y que solo están de espectadores.

COMAS SOLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DEL 75%
Raúl Díaz Pérez, alcalde de la Municipalidad de Comas, sus funcionarios solo cumplieron con más del 75% de las metas 2019, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas, les ha transferido S/. 2,558,000.00.

El alcalde Raúl Díaz, desde que inició su gestión tuvo mucho cuestionamiento por parte de los vecinos toda vez que no venia cumpliendo con lo que habia prometido en campaña, a ello hay que sumarle que tampoco cumplía en pagar a sus trabajadores.
Según vecinos el burgomaestre ha traído funcionarios incapaces y para colmo no tienen la experiencia municipal sin embargo ganan sueldazos.

Al parecer los vecinos en los próximos días estaran presentando la revocatoria al burgomaestre por una serie de incumplimientos en su gestión y sobre todo por contratar funcionarios incacapaces.

SANTA ROSA SOLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DEL 52%

Alan Carrasco Bobadilla, alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa, sus funcionarios solo cumplieron el 52% de las metas 2019 por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas, les ha transferido S/. 313,305.00.

Hermoso balneario que deberia el burgomaestre convertirlo en centro turístico sin embargo segun vecinos al distrito le falta mucho la delincuencia ha aumentado, el trafico de terrenos ni que pensar, limpieza publica y sobre todo no hay modernidad en el distrito.

Asimismo vecinos de PROFAM se encuentran olvidados por parte de las ex y actuales autoridades a pesar de ser zona vulnerable ninguna autoridad se preocupa de ellos.

ANCÓN SOLO CUMPLIÓ LAS METAS EN MÁS DEL 30%
Jhon Barrera Bernui, alcalde de la Municipalidad de Ancón, sus funcionarios solo cumplieron con el 52% de las metas 2019 por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas, les ha transferido S/. 113,457.00.

Según vecinos el distrito se encuentra abandonado, mucha delincuencia, desorden y sobre todo no existen obras de envergadura la gestión del alcalde Jhon Barrera, es mas de lo mismo.

De esta manera la gestión del alcalde Jhon Barrera, ha perjudicado al distrito al no cumplir las metas en realizar una serie de obras.

Las 8 municipalidades de Lima Norte, que solo dos municipalidades han cumplido las metas 2019, como señalaron los expertos en gestión municipal, lo único que tenían que realizar los funciones es comprometer el presupuesto y eso es todo lo que tienen que hacer, al parecer los funcionarios incapaces de las municipalidades han perjudicado a los distritos que no han cumplido las metas.

Finalmente se espera que los alcaldes de Lima Norte, en los dos años que le quedan de gestión puedan cumplir con sus vecinos que les prometieron mucho en campaña y sin embargo en plena gestión no atan ni desatan.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Contraloría reconoce que compró alcohol en gel que no cumple especificaciones técnicas

La Contraloría General de la República reconoció que las 3 mil botellas de alcohol en gel que adquirió para la desinfección de manos de sus trabajadores en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19), no tenían registro sanitario. En declaraciones a “Cuarto Poder”, el contralor Nelson Shack indicó […]

Subscribe US Now