Presidente del Congreso sus familiares contrataron con el Estado y Congresista Lesley Lazo trabajo en la región Loreto donde su esposo era abogado y no paso nada

El programa dominical “Punto Final”, denunció que la familia del presidente del Congreso, Manuel Merino, contrato por más de S/. 200 mil soles con el Estado, pese a estar impedido de ello, por otro lado la actual congresista Leslye Lazo, trabajo en la región Loreto donde su esposo era abogado y no paso nada.

Según el programa “Punto Final” los hermanos Marco Antonio Merino, Elba Merino, y su madre Elba de Lama fueron contratistas del Estado entre el 2011 y el 2016 cuando Manuel Merino era congresista de la República.

Asimismo, la hermana del congresista, Elba Merino de Lama, contrató por S/ 63,500 por sus servicios como arquitecta al Conadis, así como la revisión de estudios técnicos para Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, entre otros contratos recibiendo el 2014 S/ 11,000; el 2015, S/ 31,000; y el 2016, S/ 21,500.

Por otro lado, la madre del presidente del Congreso, Manuel Merino, contrató por S/ 37,200 con el Estado por el alquiler de una oficina al Instituto Nacional de Defensa Civil, recibiendo el 2012, recibió S/ 12,000; el 2013, S/ 14,000; y el 2014, S/ 11,200.

También el hermano, Marco Antonio Merino, se informó que la empresa de la cual es gerente general “San Joaquín Servicios Múltiples” fue proveedora del Estado y recibió S/ 100,991 entre el 2011 y el 2016.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Manuel Merino, que asistió al canal para realizar su descargo, rechazó cualquier aprovechamiento por parte de sus familiares.

Luego la entrevistadora leyó al presidente del Congreso la Ley de Contrataciones del Estado precisando que “las personas que cumplan una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo dentro de la jurisdicción de su competencia”.

Finalmente, el presidente del Congreso Manuel Merino, nervioso mostraba uno y otro documento con la finalidad de desmentir con respecto a la denuncia, es así que pese a la denuncia presentada no pasó nada y al parecer no va a pasar nada con respecto a la posible sanción que tendría que recibir el presidente del Congreso.

CONGRESISTA LESLYE LAZO PESE A QUE SU ESPOSO ERA ABOGADO DE LA REGIÓN LORETO ELLA TRABAJO Y NO PASO NADA

En una entrevista por un medio limeño que le realizara a la actual congresista Leslye Lazo, de Acción Popular, siendo su esposo el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, en entrevista trato al parecer de maquillar las respuestas incomodas.

El entrevistador pregunta. Si pudieras precisar ¿Tu trabajaste en la región Loreto y tu esposo era asesor legal?, ¿Hay una denuncia en el que tu esposo siendo tu superior no deberías trabajar en la misma organización?

CONGRESISTA LAZO. – No se comprobó porque se archivó esa denuncia, se comprobó que mi esposo no tenía nada que ver en mi contratación porque finalmente era un concurso público. Él no tenía la posibilidad de inmiscuirse en ese tipo de procesos, señaló la congresista.

Finalmente, al parecer estas denuncias TODO VA HA QUEDAR EN NADA, sin embargo si otra persona cometiera algún delito parecido en estos momentos ya estuviera denunciado e incluso podría ser hasta procesado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Pacientes con coronavirus y afiliados al SIS podrán ser atendidos en clínicas privadas

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas en el monto que se pagará por la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19) derivados de los hospitales públicos. Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta del SIS, detalló que el servicio tendrá una […]

Subscribe US Now