LIMA NORTE: Regidor de municipalidad de SMP Alejandro Chiguala podría ir 15 años a la cárcel por vender en su botica INVERMECTINA falsa

El pasado viernes en horas de la mañana la Policía Nacional en compañía de autoridades de salud realizaron un operativo con la finalidad de comprobar la falsificación de invermectina que se vendía en boticas ubicadas frente del Hospital Cayetano Heredia.

La denuncia fue presentada por el laboratorio Gencopharfaceutical por la venta ilegal de invermectina.

Luego de ubicar el lugar de los hechos los efectivos policiales capturaron a los propietarios de la botica identificando a Alejandro Chiguala Ruiz, quien se desempeña en la Municipalidad de San Martín de Porres como regidor, asimismo capturaron a Ruth Mundaca Luna.

Según labor de inteligencia por parte de la policía pudo ubicar tres boticas de la cadena “El Conquistador” que comercializaban invermectina.

Los establecimientos se encontraban ubicados en la avenida Honorio Delgado en el distrito de San Martín de Porres, asimismo la policía decomisó medicamentos vencidos y frascos de paracementos vencidos y frascos de paracetamol, siendo distribuidos por Milca Colquichagua y María Rodríguez Rojas.

Por otro lado según información de la fiscalía los propietarios de las boticas serán denunciados por el presunto delito contra la salud publica en la modalidad de falsificación entre otros delitos y que podría el regidor de la Municipalidad de San Martín de Porres, Alejandro Chiguala, podría pasar 15 años en la cárcel.

Finalmente hasta el momento pese a la gravedad de la denuncia la Municipalidad de San Martín de Porres, no se ha pronunciado al respecto.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Mesa Directiva del Congreso gasta más de S/337 mil mensuales en asesores

En menos de cuatro años, el personal destinado a la Mesa Directiva del Congreso de la República aumentó de 12 a 46 trabajadores contratados con un presupuesto aproximado de S/337 mil 898 mensuales en remuneraciones. Según un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’, la mesa presidida por el presidente del Legislativo, […]

Subscribe US Now