LIMA NORTE: Julio Chávez Chiong (Alcalde) y Alejandro Chiguala (Regidor) manejan economía de la Municipalidad de SMP pese a estar sentenciados

Aunque parezca increíble pero las leyes peruanas se burlan del pueblo.

Según el Numeral 5 del artículo 22 y artículos 22, 23 y 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, dice:
“Para que el primer regidor reemplace al alcalde, la condena debe haber sido consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad. Es decir, si el alcalde es sentenciado en primera o segunda instancia, pero apela, el primer regidor no lo puede remplazar. Solo podrá hacerlo si ante la sentencia por delito doloso el alcalde no apela, es decir la consciente, y además la sentencia conlleva pena privativa de la libertad. También si la sentencia es de última instancia, es decir ya no se puede apelar”, dice la ley.

Mientras que no cambie todo el sistema electoral y se apliquen leyes claras y justas todo va a quedar en nada y al parecer la corrupción va a continuar.

ALCALDE JULIO CHAVEZ CHIONG PESE A ESTAR SENTENCIADO CONTINUA MANEJANDO LA ECONOMÍA DE LA MUNICIPALIDAD

Julio Chávez Chiong, alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, tiene un rosario de denuncias e incluso tiene una sentencia en primera instancia sin embargo continúa manejando la economía del distrito como si nada pasara.

Según el Recurso de Sala: Casación 01624-2019 que corresponde al alcalde de la Municipalidad Julio Chávez Chiong del partido político ACCIÓN POPULAR acusado por el delito de Peculado en contra del Estado, Tarapoto y que según la Casación salio en contra del burgomaestre sanmartiniano regresando el expediente a Sala Penal de Apelaciones de Loreto para que el juez confirme al parecer la sentencia que había emitido, sin embargo por encontrarnos en emergencia sanitaria el alcalde Chávez Chiong, todavía goza de amplia libertad y manejando la Municipalidad de San Martín de Porres, como si nada pasara y todo porque las leyes se lo permite.

Según vecinos en el año y medio de gestión que tiene el alcalde Julio Chávez Chiong en la Municipalidad de San Martín de Porres, el distrito no avanzado nada la delincuencia se ha incrementado por otro lado con respecto a la limpieza publica el distrito se encuentra abandonado en diferentes sectores del distrito se puede encontrar basura regada, ahora si hablamos de modernidad del distrito todo continúa igual y para colmo la Municipalidad de San Martín de Porres el año 2019 no ha cumplido con las metas recibiendo solamente mas de dos millones de soles, siendo San Martín de Porres el segundo distrito mas grande del Perú, sin embargo el distrito de Puente Piedra, que es la cuarta parte del distrito de SMP, ha recibido por cumplimiento de metas mas de 12 millones de soles, eso demuestra que la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, no viene trabajando a consciencia, asimismo según vecinos los regidores no fiscalizan nada, todo esta de cabeza y para ellos no pasa nada, solo se les ve a los regidores el día que cobran sus dietas pero de fiscalizar la gestión nada.

Los vecinos también cuestionaron las leyes y dijeron “No puede ser posible que un sentenciado este manejando la economía de nuestro distrito que pasa con las leyes”, acotaron.

REGIDOR ALEJANDRO CHIGUALA RUIZ, FUE SENTENCIADO POR FALSIFICAR MEDICINA EL 2018 Y ACTUALMENTE SE ENCUENTRA DETENIDO POR EL MISMO CASO

Es lamentable que los regidores de la Municipalidad de San Martín de Porres, pese a no fiscalizar se encuentre un regidor que ha cometido grave delito tildándolo los vecinos de delincuente nos referimos al regidor Alejandro Chiguala Ruiz, quien postulo por el partido político PERU PATRIA SEGURA.

Asimismo el regidor Alejandro Chiguala, pese a cometer delito de falsificar medicina, no declaro en su hoja de vida la sentencia que tenía ni mucho menos señaló que tenía deuda con la Sunat.

El año 2018 la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Tercera Sala Penal Liquidadora, según el expediente N° 100-2018, el regidor Chiguala, presento un Recurso de queja por denegatoria de recurso de apelación por los delitos de Contra la Salud, Falsificación, Contaminación o Adulteración de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos o Productos Sanitarios en contra del Ministerio de Salud.

Por otro lado según el Dictamen Fiscal, señala: El Ministerio Público opina que se declare infundado el recurso de apelación interpuesto y se confirme la resolución apelada.

Según vecinos sanmartinianos el regidor Alejandro Chiguala es una caja de pandora, pura sorpresa.

No sabemos como es que los partidos políticos en este caso el partido político PERU PATRIA SEGURA, eligen a sus candidatos para cargos políticos siendo unas joyitas.

Finalmente según vecinos sanmartinianos esperan el día que se apertura la revocatoria para que puedan comprar el kits y revocar al alcalde Julio Chávez Chiong, por incapaz y por tener una serie de denuncias que aveguenzan al distrito.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Caso Cuellos Blancos: Walter Ríos revela que organización criminal operó desde 2001

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao indicó que la organización delictiva se afianzó con el paso de los años con la dirección del exjuez César Hinostroza. El expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, viene siendo investigado por presunto tráfico de influencias y otros delitos […]

Subscribe US Now