Capitán del ejército es detenido por cobrar cupos a comerciante en Piura

¡Con las manos en la masa! Cae capitán del Ejército que exigía 100 soles semanal a una comerciante en Piura para dejarla trabajar tranquila

El último miércoles, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un capitán del Ejército acusado de exigir la suma de 100 soles semanales a una comerciante para dejarla trabajar durante el estado de emergencia.

Según se dio a conocer se trata del capitán EP César Guillermo Herrera Gasco (49), quien fue intervenido por inmediaciones del Mercado Modelo de Piura minutos después de haber recibido un billete de 100 soles por parte de la denunciante quien lo habría denunciado ante la PNP.

Según la denunciante, quien tiene una tienda de venta de pinturas, un hombre vestido de militar se presentó en su negocio hace unos días afirmando ser capitán del Ejército, quien le solicitó la suma de cien soles semanales a cambio de dejarla laborar tranquilamente.

Asimismo, la agraviada señaló que el militar le refirió trabajar en coordinación con un fiscalizador de la municipalidad provincial de Piura, pactando la entrega del dinero ayer martes al mediodía por inmediaciones de su local comercial sin imaginar que agentes de la PNP ya le seguían los pasos.

La agraviada hizo la denuncia en la Dircocor, cuyos agentes en coordinación con el fiscal provincial adjunto del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ricardo Ipensa Peralta, montaron un operativo y procedieron a la detención del militar tras recibir el dinero.

Al percatarse de la presencia policial, el militar arrojó el dinero al suelo y negó que le perteneciera; sin embargo, el dinero había sido fotocopiado.

Tras su detención el capitán del ejército negó haber estado cobrando dinero a la comerciante afirmando que fue ella quien lo llamó y le entregó ese dinero sin saber el porqué.

Pese a sus declaraciones, el militar fue detenido por los agentes de la policía quien a su vez investiga la identificación del supuesto fiscalizador municipal y si existen otros agraviados. (La Razón).

Agregue un comentario

Next Post

Crónicas de una administración municipal corrupta (VI): En política no hay ingenuos… ni casualidades!!!

Franklin D. Roosevelt sostenía que “En política, nada ocurre por casualidad”; o, citando a Heduardo, nuestro peruanísimo famoso caricaturista de humor político: “En política no hay q ser ingenuos”, recomienda García; “Y tampoco hay que ser caídos del palto”, añadiría Fujimori”. Que un político de la talla de Anel Townswend […]

Subscribe US Now