247,925 se elevó la cifra de casos confirmados de COVID-19 y se eleva a 7,660 la cifra de fallecidos en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que las cifras de contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19) ascendió a 247,925 según el último reporte publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Este anuncio se hizo en el día 96 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú. Hasta ayer se reportaron 244,388 casos confirmados de COVID-19 en el país.

En ese sentido, el número de casos aumentó en 3,537 respecto al reporte del último jueves.

En tanto, el número de hospitalizados ascendió a 10,445, mientras que un total de 135,520 personas fueron dadas de alta.

Regiones con más casos

Lima continúa siendo el epicentro de la epidemia en el país, alcanzando este viernes la cifra de 141,512 casos confirmados de COVID-19.

Asimismo, el podio de esta relación la completan las regiones del Callao y Piura. Ambas reportan 16,678 y 14,902 casos respectivamente.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

Se eleva a 7,660 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú se elevó de 7.461 a 7,660 este jueves 19 de junio, en el día 96 del estado de emergencia.

En total se han muestreado a 1,461,266 ciudadanos, de los cuales 247,925 salieron positivos y 1,213,341 negativos a la enfermedad respiratoria.

Eso no es todo. Hasta el momento, 135,520 personas fueron dadas de alta, mostraron recuperación al coronavirus.

Científicos peruanos desarrollan pruebas moleculares para descartar COVID-19 en 40 minutos

Un grupo de científicos peruanos acaban de anunciar que han desarrollado una prueba molecular de descarte de COVID-19 que puede dar el resultado en 40 minutos. Cabe mencionar que este gran trabajo viene desarrollándose desde varias semanas y está liderado por el profesor de neurobiología Edward Málaga.

“Hemos demostrado que el proceso funciona, eso significa que la prueba funciona, se tiene que demostrar aún ante el Instituto Nacional de Salud (INS) y tiene que solucionarse el tema normativo con empresas farmacéuticas”, comentó a América Televisión

Luego continuó con: “para situaciones de pandemia como estas que se necesita algo masivo, pero que dé confianza sobre el resultado, se tienen que tener tecnologías más simples en su procesamiento, lo que hemos hecho es una combinación de tecnologías y hemos logrado tener el resultado de la prueba en 40 minutos”.

Primer fallecido por coronavirus en Perú
Fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Además, desde esa misma fecha, los ciudadanos ya pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.

De igual forma, desde el 25 de mayo, diversas actividades económicas han vuelto a operar, como los servicios médicos ajenos a la atención del COVID-19: odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros; así como el comercio electrónico de diversos productos, como la ropa y el calzado. Esto representa el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva. (Correo).

Agregue un comentario

Next Post

Lava Jato: 11 investigados fueron excarcelados durante pandemia

El expresidente Alejandro Toledo parecía resignado a vivir en prisión en Estados Unidos hasta que se iniciara su proceso de extradición al Perú. Cuando aducía que su internamiento en el penal de San Mateo, en California, le afectaba la salud mental, fue trasladado a la prisión Maguire. A fines de […]

Subscribe US Now