Tano Navarro candidato presidencial de Perú Crece al 2021 entrevistado en La Merced: Invertiremos el 7% del PBI para Educación y 6% del PBI en Salud

El líder del partido político PERÚ CRECE AL 2021, Tano Navarro, fue entrevistado en La Merced por el programa DOSIS DIARIA DE NOTICIAS, bajo la conducción del periodista Giancarlo Bustamante quien realizo una serie de preguntas de rigor al candidato presidencial.
El periodista que por primera vez tiene la oportunidad de conocer al candidato presidencial Tano Navarro, pregunto

¿Hay comentarios en el Perú sobre su candidatura y le dicen el Obama Peruano?

Tano Navarro, dijo “Para mi es curioso hay algunos que me llaman El Obama Peruano o el San Martincito del Perú, no tengo ningún reparo.

Luego el periodista que ya entro en calor, pregunto ¿Le molesta que le digan negro?

Tano Navarro, dijo “Al contrario, porque voy a renegar de mis raíces cuando nosotros en el Perú somos una raza multiétnica, porque me voy a molestar al contrario feliz y orgulloso de mi raza.

¿Dónde nació Tano Navarro?

Tano, dijo “Yo nací en Breña me crie en diferentes distritos de Lima y me fui a los 18 años fuera del país me eduqué y construí mis negocios fuera del país. Soy empresario en el rubro de hotelería actualmente administro un hotel en Oxapampa.

El periodista no espera nada y vuelve preguntar ¿Que le anima ser presidente de la República?

Tano, dijo “Vamos a cumplir 200 años de vida republicana, 30 años de gobiernos populistas e improvisados dejando el país totalmente destruido y es hora que PERÚ CRECE AL 2021, trabaje con la finalidad de modernizar nuestro país”.

PERÚ CRECE AL 2021 INVERTIRÁ EL 7% DEL PBI EN EDUCACIÓN Y 6% DEL PBI EN SALUD

El periodista quería más y las preguntas eran un tras otra sin embargo Tano Navarro, quien se encuentra preparado para gobernar nuestro país respondió, esperaba la pregunta del periodista pregunta ¿Cuánto se invertirá en educación y en salud?

Tano Navarro que quiere que la mejor educación y la prevención en salud de nuestro país, dijo “Yo he dicho que un país sin educación es un país pobre, nosotros en nuestro plan de gobierno vamos a invertir 7% del PBI en Educación y 6% del PBI en Salud”.

Tano Navarro, explicó detalladamente que en educación hace años no se invierte y por ello el Perú se encuentra en los últimos lugares en educación y para ello va a empezar con la educación desde inicial hasta llegar a la culminación de los alumnos del 5to. de secundaria para luego evaluar a los alumnos que quieran estudiar a nivel técnico o académico, la educación será totalmente gratuita, es responsabilidad del Estado invertir en su pueblo.

Con respecto a Salud, señaló que se invertirá el 6% del PBI, trabajando desde el primer día en prevención de la salud y no como ahora que ningún gobierno ha trabajado en salud. Es hora de trabajar en serio en salud y no como ahora el gobierno del presidente Vizcarra, que solo preparan cargas para atender a los peruanos y eso en PERU CRECE AL 2021, no se permitirá se le entregará una salud de calidad a todos los peruanos.

El periodista ansioso pregunto ¿Qué es lo que necesita con suma urgencia en el Perú?

Tano, dijo “No mirarle el bolsillo al pobre y destinar las riquezas en forma igualitaria para que haya mejor desarrollo y más que nada mejor educación.

Luego mostrando una inscripción del JNE, señalo que se encuentra inscrito en el JNE listo para postular en las próximas elecciones, asimismo Tano Navarro, fue enfático y señalo que las mujeres tendrán una pensión solidaria a los 50 años y los hombres a los 60 años.

Por otro lado, Tano Navarro, señalo que el Perú es una potencia latinoamericana tenemos de todo lamentablemente para unos cuantos que viven, trabajan y se benefician a costillas del pueblo, pero si nosotros trabajáramos sin mirarle el bolsillo al pobre seriamos una gran nación.

Navarro, explico que si la descentralización se hubiera practicado desde el principio de los pasados gobiernos, Lima no estuviera tugurizada de empresas, tenemos más de 360 mil empresas, sin embargo esas empresas se benefician con todas las riquezas que hay, pero si nosotros distribuimos esas 360 mil empresas en los 24 departamentos, así como las universidades e institutos militar policial, otra seria la cosa, por qué, porque el 60% de lo que las empresas produzcan quedarían en los departamentos y los cánones mineros pagaría en una sola bolsa y seria repartido entre los 24 departamentos eso significaría que ya no vendrían a Lima porque en sus departamentos tendrían todo de esa manera tendríamos un mejor país descentralizado.

El periodista que quería más pregunto ¿Fujimori, Toledo Alan García y PPK, que dice usted de estos ex presidentes?

Tano Navarro, dijo “Fueron candidatos populistas improvisados que vivieron su momento se enriquecieron y dejaron un país como está actualmente, esto es prueba de los 30 años de gobierno de los políticos que han gobernado nuestro país por otro lado los señores que se encuentran en el Congreso están discutiendo pese a tener un país de crisis. Hay gobernantes de otros países que se están bajando el sueldo y sin embargo en nuestro país no pasa nada, solo esperan estar en campaña para recién aparecer, sin embargo, PERÚ CRECE AL 2021, ha llevado a diferentes asentamientos humanos víveres, medicinas, etc, con la finalidad de ayudar a nuestros hermanos que ahorita necesitan de nuestro apoyo.

Asimismo, Tano Navarro, explico con respecto a eliminar la AFP y la ONP, y dijo “Todos los gobiernos se han surtido de esas dos entidades, nosotros no queremos ni AFP ni ONP vamos a crear la Caja de Compensación y Jubilación para el Pueblo en la cual sus dineros de los aportantes se conviertan en verdaderos aportes de jubilación y sus utilidades ellos la puedan obtener cuando la necesiten a través de préstamos de desarrollo, pero sin tocar su capital social.

Por otro lado, Tano Navarro, señalo que su Vicepresidente es el peruano Orlando Cordero Guerra, actualmente trabaja en los EE. UU y tiene buenos proyectos para el desarrollo para el Perú.

Finalmente Tano Navarro, agradeció por la entrevista al periodista Giancarlo Bustamante y dijo “Queremos un cambio y lo vamos a conseguir en La Merced gracias al doctor Erly, a la doctora Elizabeth y Jhonny, quienes son los que componen la base central de Junín y Pasco son personas que por primera vez participan en política, asimismo se acaba de unir un contador a nuestro partido político PERÚ CRECE AL 2021, asimismo le pido a las madres de familia, mineros a la gente del campo que apuesten por TANO NAVARRO y vamos a sacar adelante a nuestro país porque el Perú tiene una economía como la minería, pesca, agricultura y ganadería, para seguir siendo el país más rico de Latinoamericana.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Bono de electricidad: Nuevo subsidio para cubrir pagos de recibos de luz desde marzo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció este viernes que el Gobierno entregará un “bono de electricidad” que permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio al estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio para prevenir […]

Subscribe US Now