Le robaron al país y jueces les otorgan libertad

Luego que una serie de oscuros personajes de la política peruana le robaran al país millones de dólares y luego de estar purgando prisión en cárceles del país, sin embargo diferentes jueces han empezado a darles libertad a estos oscuros personajes recibiendo el rechazo por parte de la ciudadanía.

“No puede ser posible que los jueces hoy les otorguen libertad a quienes le robaron al país, eso no puede ser”; “Le robaron al país sin embargo los jueces les otorgan libertad, que clase de justicia es esta”; “Tienen que pagar sus delitos en prisión, ningún privilegio con estos oscuros personajes”, “En el Perú tiene que haber sanciones drásticas contra los que le roban los dineros al país”, acotaron molestos ciudadanos.

A continuación, publicamos notas de diferentes medios de comunicación con respecto a la libertad que han obtenido muchos de los detenidos investigados por graves delitos de corrupción.

PJ cambia prisión preventiva de Víctor Albrecht por comparecencia con restricciones

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial varió la orden de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht. La decisión se dio por mayoría por la referida sala y se le impuso comparecencia con restricciones al exlegislador investigado por el caso Rich Port II.

El fallo del Poder Judicial fue dado a conocer por César Nakazaki, abogado de Albrecht, quien dijo que “batallará” para que la excarcelación de su cliente se produzca “con celeridad”, debido a su delicado estado de salud.

“Por fin Sala de Apelaciones por mayoría ordena excarcelación de Victor Albrecht variando prisión preventiva por comparecencia con restricciones, ahora a batallar para que orden de libertad se ejecute con celeridad que exige su estado de salud”, escribió Nakazaki.

El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

OVIEDO DEJO LA PRISION

Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, abandonó esta mañana la prisión de Picsi para cumplir con arresto domiciliario, según información de RPP Noticias.

Ana María Yesquén, vocera de la familia Oviedo, en diálogo con el medio en mención, ya había adelantado que el exdirigente saldría libre al ser considerado una persona vulnerable a contagio de COVID-19.

SUSANA VILLARAN EN LIBERTAD

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada decidió variar la orden de prisión preventiva por 24 meses en contra de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por arresto domiciliario ante el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19) en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Este fallo se produce luego de que la defensa de Villarán apeló la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la exalcaldesa en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Lava Jato. El mismo fue dado a conocer por la cuenta institucional de Twitter de la referida corte.

PPK: entre el arresto domiciliario y la prisión preventiva

El juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción analizará el pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, para variar la orden de arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la de prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público sustentó su pedido en las continuas visitas que recibió el ex jefe de Estado desde que se dictó el arresto domiciliario, en abril pasado.
Según informó el fiscal Pérez Gómez al Poder Judicial, Kuczynski recibió 117 visitas entre el 17 de mayo al 19 de agosto del presente año.

Kuczynski afronta varias pesquisas en el Ministerio Público. En este caso, se trata de la presunta recepción de dinero, a modo de asesorías y para su campaña electoral, de parte de la empresa Odebrecht. Por ello, se le investiga por presunto lavado de activos con la agravante de pertenencia a una organización criminal.

Pese a que, en primera instancia, el juez Chávez Tamariz dictó prisión preventiva contra PPK. La Primera Sala Superior de Apelaciones revocó dicha decisión y ordenó la detención domiciliaria.

En aquella oportunidad, el tribunal determinó que si bien subsistía peligro procesal; tanto en su vertiente de fuga y de obstaculización; ello debía ser ponderado con relación al estado de salud del imputado Kuczynski Godard y a su avanzada edad.

En la misma resolución, dictó diversas reglas de conducta. Entre ellas, “la prohibición de realizar actividades políticas directa o indirectamente”. Además de no comunicarse con testigos en todas las investigaciones que llevaba el fiscal Pérez Gómez y no realizar reuniones sociales.

Keiko Fujimori deja prisión en Perú

La excandidata presidencial Keiko Fujimori abandonó la prisión de Perú y afrontará bajo libertad restringida una investigación por lavado de activos y presunta recepción de dinero de la brasileña Odebrecht, tras permanecer encarcelada desde fines de enero.

Imágenes de la televisión local mostraron a la hija del expresidente Alberto Fujimori, con mascarilla y guantes, alzando la mano izquierda en señal de saludo al dejar un penal de Lima, antes de abordar un taxi rumbo a su vivienda en la ciudad.

WILLY SERRATO EN LIBERTAD

Media fue dispuesta esta tarde en audiencia en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque. Serrato es investigado por presuntamente integrar la red criminal Los Temerarios del Crimen

El Poder Judicial de Lambayeque concedió la libertad con restricciones al electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, así como al suspendido regidor de Chiclayo, Luis Carlos Cabrejos Ucañay.

La jueza Cecilia Grandez Rojas fue quien ordenó esta medida durante una audiencia desarrollada esta tarde. Serrato y Cabrejos vienen siendo investigados por presuntamente integrar la organización criminal Los Temerarios del Crimen, liderada por el hoy preso David Cornejo Chinguel, suspendido alcalde provincial de Chiclayo.

Según lo expuesto en la audiencia cumplida en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, la magistrada se allanó al pedido presentado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, cuyas investigaciones están a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones.

Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción inició la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski.

A Sepúlveda Quezada se le investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En la audiencia viene desarrollando el sustento del pedido de prisión preventiva el integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez. También participan los abogados de la defensa del investigado.

Comos se recuerda, Sepúlveda fue socio fundador de la firma Westfield Capital, de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta empresa, de acuerdo a información vinculada al caso Lava Jato, hizo asesorías a la empresa brasileña Odebrecht en los proyectos IIRSA Sur y Olmos, cuando Kuczynski se desempeñaba como funcionario público en el Ejecutivo, frente a las carteras de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

El SIS garantiza la atención integral contra el COVID-19 a sus más de 20 millones de asegurados a nivel nacional

El Seguro Integral de Salud informa que, a la fecha, 20 millones 811 mil residentes en el país están afiliados al SIS y que, todos ellos, tienen garantizada la atención integral contra el COVID-19 a través del plan SIS Para Todos, así como sus otros cuatro planes de seguros: SIS […]

Subscribe US Now