Senadora boliviana María Oporto denuncia blindaje al Ministro Murillo por parte de Jeanine Áñez

Senadora usted denunció por el sobre precio en la compra de respiradores al entonces Ministro de Salud Marcelo Navajas que hoy está preso, al entonces cónsul en Barcelona Alberto Pareja Lozada quien también está detenido y amplió su denuncia a la Canciller Dra. Karen Longaric, al Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación Mohamed Mostajo y al Ministro de Gobierno Arturo Murillo, ¿Piensa que el gobierno de Jeanine Áñez estaría blindando a Murillo?

Después de haber denunciado en el Ministerio Público al ex Ministro de Salud Marcelo Navajas amplié la denuncia para que se incluya en esta causa a la Canciller Karen Longaric, al Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación Mohamed Mostajo, al Cónsul en Barcelona Alberto Pareja y al Ministro de Gobierno Arturo Murillo el día 27 de mayo en horas de la mañana. Extrañamente unas horas posteriores a la ampliación de denuncia se declara el caso en reserva, es decir no se puede dar a conocer los hechos del caso.

¿Se puede decir que están blindando al Ministro Murillo al estar protegiéndolo política y judicialmente?

Nosotros pensamos y lo reafirmamos luego de las declaraciones del Ministro Arturo Murillo al querer implicar a ex autoridades que no tienen nada que ver con este caso como lo son el ex presidente Evo Morales y la ex ministro de salud Gabriela Montaño.

En el día de ayer Arturo Murillo junto al director nacional de la FELCC coronel Iván Rojas dieron a conocer las llamadas que habrían realizado los implicados en el caso de los respiradores, allí dicen que hubo llamadas a personas del Movimiento al Socialismo (MAS) como al ex presidente Morales y a la ex Ministro Montaño. Ellos están queriendo desvirtuar el curso de la investigación desde un principio queriendo culpar a otras personas.

Incluso el día de la audiencia cautelar el SubTeniente Gustavo Baldiviezo detuvo al juez Hugo Huacani por orden del Ministro Arturo Murillo, se obstaculizo la audiencia cautelar. Luego se fuga Mohammed Mostajo y a los días se lo desvincula de las responsabilidades. En plena cuarentena Mostajo sale del país, la fiscalía nunca emitió un desarraigo para evitar su fuga. Con esta compra con sobre precio de más de 3 millones de dólares se le causó gran daño al pueblo boliviano. Además los equipos estaban incompletos ya que le faltaban accesorios.

En el informe que presenta el Director Nacional de la FELLCC Iván Rojas es sospechoso ya que él fue denunciado por lavado de activos ya que se encontraron 6 millones de pesos bolivianos en su haber lo que es un aproximado de 900.000 dólares que no condice con el sueldo de un funcionario. Están buscando desvirtuar la investigación acusando a personas que no tienen nada que ver con este hecho de corrupción, están queriendo salir libre de toda culpa. El Ministro Arturo Murillo debe ir a declarar a la Fiscalía,incluso, el ex ministro Marcelo Navajas quien está detenido manifestó que Murillo conocía del tema.

Entrevista: Juan Cruz Castiñeiras

Agregue un comentario

Next Post

Le robaron al país y jueces les otorgan libertad

Luego que una serie de oscuros personajes de la política peruana le robaran al país millones de dólares y luego de estar purgando prisión en cárceles del país, sin embargo diferentes jueces han empezado a darles libertad a estos oscuros personajes recibiendo el rechazo por parte de la ciudadanía. “No […]

Subscribe US Now