Exalcalde de Morales fue internado de emergencia en el Hospital II – 2 de Tarapoto

Ayer por noche fue internado de emergencia en el hospital II – 2 de Tarapoto, el exalcalde del distrito de Morales, Carlos Eduardo Philco Balvín, quien según los trabajadores asistenciales del nosocomio llegó con síntomas del COVID – 19. Hasta el cierre del presente informe su condición era estable y era evaluado para que determinen si era necesario que le suministren oxígeno.

Desde el domingo por la noche se conoció por sus amigos, que Philco Balvín estaba delicado en el Área de Enfermería del Establecimiento Penitenciario Las Pampas de Sananguillo ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, lugar donde purga condena por peculado doloso. Al complicarse su estado de salud los agentes del Instituto Nacional Penitenciario lo trasladaron al hospital para que reciba atención especializada.

Durante el lunes por la noche, sus amigos mediante las redes sociales buscaban un balón de oxígeno y de esa manera asegurar su tratamiento médico, mientras que personas de su entorno más íntimo solicitaban una cadena de oración para su pronta mejoría. Actualmente está internado en una de las carpas que hace poco fueron instaladas en la explanada del nosocomio, donde también están cerca de 15 pacientes.

Como se recuerda, el 13 de diciembre del 2019, Philco Balvín fue recluido en el Penal de Sananguillo, luego que el Poder Judicial determinara encontrarle responsable por el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Morales, cuyo caso fue investigado por el Ministerio Público.

Por: Hugo Anteparra

Agregue un comentario

Next Post

Ex gerente general del MP Mariano Cucho Espinoza y otros podrían ir a prisión por graves denuncias

Según investigación periodística realizada por RETO DE PRENSA: LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, AGENCIA DE NOTICIAS LIMA y REPORTEROS PERÚ, con respecto a la auditoria a Mariano Cucho Espinoza y otros ex funcionarios del Ministerio Público quienes habrían cometido una serie de graves […]

Subscribe US Now