Cada vez menos gente aprueba al presidente

Cada vez menos gente aprueba al presidente Vizcarra
Sigue en caída. La aproba­ción del presidente de la Repú­blica, Martín Vizcarra, ante la ciudadanía, sufrió un descenso que la colocó en 66%, cifra que en sí no es negativa hasta que se la compara con el 92% que, a pocas semanas después de iniciada la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, res­paldó al jefe de Estado.

El último sondeo de opi­nión del Instituto Peruano de Estudios (IEP) realizado para La República, arrojó que la caída de la aprobación de Vizcarra es más pronunciada en el oriente del Perú.

Desde el punto de vista demográfico y en función del nivel socieconómico, la encuesta reveló que la mayor desaprobación del mandatario se encuentra en los sectores más acomodados del país (A y B). Sin embargo, la tendencia negativa en su aprobación también se arraiga entre los ciudadanos que se encuentran actualmente sin empleo.

En tanto a su respuesta como jefe de Gobierno en el Ejecutivo ante la pandemia, la ciudadanía consultada para el estudio del IEP se dividió del siguiente modo:

35% estima que la respues­ta del Gobierno fue “muy bue­na o buena”; 45% estima que la reacción del Ejecutivo fue “regular”.

Otro aspecto considerado en el estudio de opinión arrojó que el 61% de los entrevistados estimó que los contagios de Covid-19 persistirán, sobre todo ahora que desde el próximo 1 de julio se levantará la medi­da más drástica tomada por el Ejecutivo para contener la pro­pagación: el aislamiento social obligatorio o cuarentena. (Diario Uno).

Agregue un comentario

Next Post

Alcalde de Nuevo Chimbote, Caldas Egusquiza pone en peligro integridad de personal y perjudica económicamente a entidad

Según Informe de Hito de Control N° 5703-2020-CG/GRAN-SCC de la Gerencia Regional de Control de Áncash, confirma las irregularidades que el alcalde de Nuevo Chimbote y los funcionarios han cometido en contra de la entidad municipal. La denuncia fue presentada por el ciudadano Ever de los Santos Mancilla, quien cansado […]

Subscribe US Now