Fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima protege a ilegal decano del CPP Max Obregón ¿Y el Fiscal de la Nación?

Dice una conocida frase “Justicia que tarda no es justicia”, pero en este caso la denuncia presentada ante la 24º Fiscalía Penal de Lima, lleva más de 2 años 9 meses y hasta la fecha la fiscal, no resuelve.

Además la fiscal tiene un personal en su despacho que te inventa demoras que el paro judicial, que la recarga judicial, que estamos de turno, etc, etc.

Sin embargo investigando el trabajo fiscal de la Dra. Bertha Velásquez Heredia, encontramos que es un peligro para la justicia, sobre todo habría perjudicado al país al no abrir un expediente en el caso Ivcher, así como otros casos que son de ripley.

Según la revista Caretas informaba que el Estado peruano corría el riesgo de no recuperar ni un sol de los S/. 20 millones pagados irregularmente al empresario Baruch Ivcher en diciembre del 2005. La ministra de Justicia María Zavala no ha dicho esta boca es mía y la fiscal suprema Gladys Echaíz, quien se encuentra reemplazando a la fiscal de la Nación Adelaida Bolívar, es de la opinión de que no existe mérito para abrir una investigación preliminar del caso, adivinen quien se encontraba de fiscal en el caso Ivcher la fiscal Bertha Velásquez Heredia, quien no abrió investigación.

Asimismo según el diario El Popular informaba que la fiscal Bertha Velásquez Heredia, limpió de polvo y paja a Rosario Ponce López. La joven era acusada de presentar certificados médicos falsos para no acudir a la diligencia de reconstrucción de los hechos que vivieron ella y su ex pareja en el valle del Colca, en el caso del hijo del médico Ciro Castillo.

Por otro lado según poderpoliticoempresa.blogspot.com, informa que la doctora Bertha Vilma Velásquez Heredia. Esta fiscal ha sido denunciada por los delitos contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales y omisión del ejercicio de la acción penal en agravio del Estado, según la denuncia la fiscal Velásquez Heredia archivo una denuncia por el delito de lavado de activos, en octubre de 2012, contra Miguel Ángel Carrillo Macazana.

FISCAL BERTHA VELÁZQUEZ NO RESUELVE A PESAR DE HABER TRANSCURRIDO 2 AÑOS 9 MESES EN EL CASO DEL ILEGAL DECANO DEL CPP MAX OBREGÓN ROSSI

Resulta que el 14 de enero del 2016 la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN), presento una denuncia contra el ilegal decano del Colegio de Periodistas del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), sin embargo ha transcurrido 2 años 9 meses y la fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima, Bertha Velásquez, no resuelve el caso que al parecer lo va archivar a pesar de pruebas.
La denuncia fue presentada contra Max Obregón Rossi, por los delitos Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Ideológica, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Ocultamiento de Documentos y Otorgamiento de Certificados Falsos de Colegiatura.

El 2015 se llevó a cabo elecciones en el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y cuando se pensaba que todo marchaba bien, resulta que el Comité Electoral Nacional, declaro nulas las elecciones, sin embargo el presidente “Suspendido” Efraín Pozo Sosa, proclamo al ilegal decano, Max Obregón Rossi, a pesar que el CEN, no avalaba dicha proclamación por haber anulado las elecciones mediante comunicado, hechos que fueron comunicados a la ex Decana del CPP, Rosa Reyna Peláez, sin embargo la ex decana juramento al ilegal decano del CPP a pesar que los Miembros del CEN Héctor Rebata Cueva (Secretario) y Carlos Canales Zubizarreta (Vocal) anularon las elecciones.

La denuncia presentada a la 24º Fiscalía Penal de Lima, se encuentra bien sustentada y con las pruebas respectivas, sin embargo al parecer el ilegal decano del CPP, Max Obregón Rossi, tendría poder en el Ministerio Público y en la Policía, el expediente en el Ministerio Público, ha transcurrido mucho tiempo y la fiscal no resuelve y por parte de la policía según Parte Nº 2715-DIREICAJ-DIRAPJUS-DVIPDDMP-D del 13 de abril 2016, resolvieron que los denunciados, no resultan ser presuntos autores de los delitos imputados, ante este informe por parte de la policía ASPREN interpuso queja contra los policías firmantes.

Por otro lado según investigación periodística se ha podido comprobar que Max Obregón Rossi, viene sorprendiendo a autoridades del Gobierno Central, toda vez que es actual miembro del CONCORTV con un título de Bachiller en Periodismo “ilegal” y que según los miembros del CONCORTV señalan que Obregón Rossi, presento el título en fotocopia, cuando lo real y legal es que presente un título original y fedateado, sin embargo Obregón Rossi, presento ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un título en fotocopia y no pasa nada.

Finalmente ASPREN denunciara a la fiscal Bertha Velásquez Heredia ante Fiscal Superior del Ministerio Público, porque cuando pensábamos encontrar justicia encontramos una fiscal que tiene una serie de cuestionamientos que al parecer el caso Obregón Rossi, será archivado. ¿Y el Fiscal de la Nación?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *