Contralor Édgar Alarcón afirma que ministro de Economía debe ser removido del cargo mientras que Carlos Bruce dijo que el Contralor Édgar Alarcón quien debe renunciar y no el ministro de Economía

En vísperas de instalarse la comisión parlamentaria que lo investigará por presunta falta grave en el ejercicio del cargo, el contralor general Édgar Alarcón reiteró que no renunciará a la conducción del ente de control y dijo más bien que es el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , quien debería ser removido del gabinete.

Ello debido a la difusión de audio que da cuenta de la conversación sostenida por ambos funcionarios en el despacho del titular del MEF quien ha negado tajantemente estar detrás de la grabación.

Al ser consultado sobre si debería renunciar el ministro de Economía a raíz de estos hechos, Alarcón respondió: “Creo que es un hecho que amerita y sustenta una remoción del ministro. (…) No digo que el ministro (lo haya difundido) pero de repente una persona con acceso al audio”, comentó.

El contralor, además, reconoció que le incomodaron las críticas formuladas en su contra por el presidente “Pedro Pablo Kuczynski”: “[ PPK sobre contralor: “No es bueno que un alto funcionario esté comprando y vendiendo autos”]

“La verdad que si porque no se ha escuchado (los descargos) y ya se está adelantando opinión. De repente es mismo clima que se ve en el país, se ha dejado llevar”, opinó en entrevista concedida a RPP.

Alarcón afirmó que la población debe evaluarlo en función al trabajo que ha realizado en la Contraloría a lo largo de un año y, en ese contexto, dijo que espera ser convocado por la comisión congresal multipartidaria y que evaluará su caso la próxima semana.

Dijo que está a la espera de ser convocado por el citado grupo de trabajo para formular los descargos respecto de los hechos que se le imputan y que reconoció que afectan a la Contraloría General de la República.

En ese contexto, además, pidió que la sesión sea pública para que la ciudadanía tenga la oportunidad de escuchar su versión.

Carlos Bruce afirma que es el contralor Édgar Alarcón quien debe renunciar y no el ministro de Economía

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, le respondió al contralor general de la República, Édgar Alarcón , quien pidió la remoción del ministro de Economía Alfredo Thornetras la difusión de un audio que consigna la conversación de ambos funcionarios.

“Me parece que no tiene sentido. El ministro (Thorne) no ha hecho nada malo y más bien es el contralor quien ha ocultado información de sus actividades privadas y no ha presentado declaraciones juradas. Argumentos sobran para pedirle su renuncia”, manifestó Bruce a Perú21.

El legislador oficialista también comentó las declaraciones de Alarcón, quien reconoció que su situación afecta a la Contraloría General pero al mismo tiempo descartó su renuncia.

“Si de verdad quisiera a la institución debería dar un paso al costado para no mellar el prestigio y respeto que merece la Contraloría”, refirió Carlos Bruce.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *