Absuelven a Daniel Urresti por asesinato del periodista sin embargo hija de Bustios rechazó la decisión de la Sala Penal Nacional

Esta tarde el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial leyó la sentencia que declaró absuelto al candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti (Podemos Perú) por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, acusó a Daniel Urresti por coautoría sucesiva en la muerte del corresponsal de Caretas, sucedido en 1988 en Ayacucho.

En esa línea, solicitó 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/500 mil.

El fiscal basa su tesis en el testimonio de Isabel Rodríguez, quien afirma haber visto a Urresti participar del hecho en el cuartel de Castropampa cuando era conocido como el “Capitán Arturo”.

URRESTI DICE SER INOCENTE
Por su parte el exministro del Interior dijo ayer ser “inocente”, además manifestó considerarse un ciudadano “común y corriente”, que “jamás ha tenido un fiscal o juez propio”.

En otro momento acusó que en ocho años de investigación le han cambiado la acusación tres veces.

“Soy inocente. Jamás he hecho algo malo. Tengo la esperanza, y siento en el corazón, que me van a declarar libre”, subrayó Urresti tras subrayar que no encuentra razones para que lo sentencien.

Hija de Bustíos: “Es una vergüenza esta sentencia, ahí tienen a su alcalde”

Sharmelí Bustios rechazó la decisión de la Sala Penal Nacional que dejó absuelto a Daniel Urresti.
En desacuerdo. Daniel Urresti quedó absuelto de la muerte del periodista Hugo Bustíos y continúa en carrera a las elecciones 2018. Sin embargo, esta decisión de la Sala Penal Nacional provocó una conmovedora reacción por parte de Sharmelí Bustíos, hija del hombre de prensa.

“Ahí tiene a su alcalde, que barato sale en este país matar a un periodista. Una vergüenza, me da asco esa sentencia”, dijo la hija de Hugo Bustios al término de la lectura contra Daniel Urresti.

La decisión del Poder Judicial deja en carrera a Daniel Urresti de cara a las elecciones 2018, pese a que para la hija de Hugo Bustios, existían pruebas para condenar al ex ministro del Interior. “Hay elementos contundentes que responsabilizan a Daniel Urresti en el asesinato de mi padre, por eso yo espero de parte de los jueces una sentencia condenatoria”, declaró días atrás.

La defensa de la parte civil de Hugo Bustios dijo que iban a presentar un recurso de nulidad luego de escuchar la sentencia a la cual califican de parcializada, de una infamia. “Las pruebas son contundentes”, agregó el abogado de la familia afectada.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *