Acusan a padre de candidata Capuñay de vínculos con “Los Cuellos Blancos”

Una denuncia constitucional presentada en el Congreso contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, señala a Higinio Capuñay, padre de la candidata a la Alcaldía de Lima por Unión Por el Perú (UPP), como presunto brazo mediático de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Las congresistas Lisbeth Robles y Maritza García son las autores de la acusación, la cual indica que “en el ámbito de la prensa nacional, se tiene que fungiría como cabeza Higinio Capuñay, dueño del grupo Exitosa del rubro de medios de comunicación, que involucra una señal de TV, emisoras de radio y un diario de circulación nacional”.

Cita como base de la afirmación un informe del portal Manifiesto y añade “el medio de prensa Exitosa sirve a un partido político que es UPP, el mismo que es adversario político del partido Podemos (Perú), a quien el fiscal Tomás Gálvez ataca en sus declaraciones ante este medio de prensa, cuestionando no solo a personas sino a toda la institucionalidad de la ONPE”.

MANIPULACIÓN ELECTORAL
Según esa hipótesis, los “cuellos blancos” no buscarían solo controlar el Poder Judicial y la Fiscalía para asegurarse impunidad y subastar resoluciones, sino además manipular, aprovechando el control del Consejo Nacional de la Magistratura, manipular las elecciones de octubre próximo.

En audios exclusivos difundidos por “Manifiesto”, César Hinostroza conversa con José Vega Antonio (secretario general de UPP), sobre una reunión que tendrían el 10 de abril; lo que un diario local relacionó con otro audio en el que Hinostroza dice que “el señor Capuñay está impaciente” porque alguien “se va a demorar”.

ALGO MÁS
El portal de investigación Wayka indagó la información dada por Esther Capuñay en la hoja de vida presentada ante el JNE, y descubrió que omitió consignar cuatro de los 8 inmuebles de su propiedad, algo que sería motivo legal de eliminación de su candidatura. (Diario Uno).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *