Nadine Heredia: Fiscalía le detectó un desbalance patrimonial de casi 2 millones de soles

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, hoy encarcelada de manera provisoria por presunto lavado de activos, registra un desbalance patrimonial de un aproximado de 2 millones de soles, según informa El Comercio citando fuentes del Ministerio Público.

Dicho medio indicó que la Fiscalía y la Procuradoría de Lavado de Activos detectaron un desbalance de S/264.814 en su esposo y ex presidente, Ollanta Humala Tasso.

Peritos de la fiscalía lograron hallar el desbalance del ex mandatario y la ex primera dama en una diligencia en la cual también participaron peritos de la defensa de los Humala.

Este viernes, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria evaluará si admite o no a trámite el recurso de casación que ha presentado la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, la cual busca dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que ambos tienen.

Cabe recordar que Humala -recluido en el penal de Barbadillo- y Heredia -en la cárcel de Santa Mónica- afrontan una investigación realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche por el supuesto delito de lavado de activos, esto por los presuntos aportes que el Partido Nacionalista recibió por parte de la empresa brasileña Odebecht en la campaña del 2011.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *