“Alan García, Keiko, Acuña, Toledo y PPK deben terminar en la cárcel”

“Todos son corruptos y deben terminar en la cárcel por traición a la patria”, afirmó el polémico Isaac Humala en diálogo con diario Exitosa, al realizar un análisis de la situación política que atraviesa nuestro país; y sin titubear por un instante recomendó a su hijo Ollanta, que cumple prisión preventiva de 18 meses acusado del supuesto delito de lavado de activos y haber recibido un aporte de tres millones de dólares de Odebrecht, “suicidarse” por haber traicionado a quienes confiaron en él y lo llevaron a la presidencia de la República.

El curtido abogado de 86 años de edad, nacido en Ayacucho, denunció que la clase política de los últimos cuatro gobiernos, desde Fujimori, Toledo, García Pérez y hasta su propio hijo Ollanta, deberían terminar sus días tras las rejas.

Agregó que esta drástica sanción deberá alcanzar a todos los ministros y congresistas de estos períodos que, en su opinión, no respetaron la Constitución Política del año 1979 y “mantuvieron vigente la Constitución fujimorista de 1993”, dedicándose a enriquecerse de manera desmedida en contra de los legítimos intereses del Estado y que hoy han sido puestos al descubierto por los actos de corrupción de las constructoras brasileñas.

“El país no estaría en esta situación si se respetaba la Constitución del 79”, aseguró, tras indicar, que las cúpulas políticas y empresariales que han dominado el país en los últimos años “son traidores”, incluyendo a su hijo, excomandante del Ejército Peruano, Ollanta Humala, para quien tuvo una lapidaria sentencia.

“Yo en su lugar pensaría en suicidarme, porque hace 50 años quien quebraba o fracasaba se quitaba la vida, por una cuestión de honor”, sentenció, al tiempo de recordar que él le advirtió a su hijo el futuro nada halagador que se avecinaba luego de dejar Palacio de Gobierno.

Pidió indulto para Antauro y Fujimori
Don Isaac, que se ha caracterizado por educar a sus hijos con una férrea disciplina, recordó que después de 3 años de no comunicarse con Ollanta, se acercó a la sede del Ejecutivo para pedirle el indulto para Alberto Fujimori y Antauro Humala. “Yo sabía que nada bueno se le venía a Ollanta cuando dejara de ser presidente, pues sembró mucho odio y estos son los resultados”, indicó en referencia a la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Ollanta no me hizo caso y me envió con el entonces premier Pedro Cateriano, intenté hacerle entender mi posición, pero fue en vano, días después Cateriano anunció que eran falsas las versiones del indulto. Si Fujimori hubiera sido indultado, los fujimoristas por agradecimiento lo hubieran ayudado y no terminaría donde está hoy”, agregó, tras destacar que le duele que sus hijos, Ollanta y Antauro se encuentren privados de su libertad.

Personajes políticos
El ‘patriarca’ de los Humala tuvo duros calificativos para los líderes políticos que han sido vinculados con la corrupción de Obdebrecht, constructora brasileña que pagó millones de dólares a autoridades y personalidades políticas para ganar licitaciones de grandes proyectos en el país y en aportes para campañas electorales.

“Alan García es un ladrón inteligente, porque no se le ha probado nada”; “Keiko es una vaga japonesa al cien por ciento”; Kenji es un pobre chico que no sabe nada y no es presidenciable”, fueron los duros calificativos que dio a los líderes del Apra y de Fuerza Popular, respectivamente, vinculadas con la constructora Odebrecht, que montó la más grande red de corrupción en Latinoamérica.

Sobre el expresidente Alejandro Toledo, prófugo de la justicia acusado de recibir una coima de 20 millones de Odebrecht, dijo que “es un putañero que paga mujeres para estar con él”. Del líder de Alianza para el Prograso, César Acuña, investigado por lavado de activos por 50 millones de dólares, respondió “es un traficante”.

Del reciente renunciante exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, también vinculado a la corrupción de Odebrecht, manifestó que “tiene un récord de lobbis que no pudo consolidar”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *