Alan García se disparó cuando era intervenido y PPK es trasladado a una clínica

El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro.

Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

Hasta el hospital llegaron agentes de criminalistica de la Policía Nacional y se ha despelgado un cordón de seguridad alrededor del hospital.

En comunicación con RPP Noticias, el líder aprista Luis Gonzales Posada dijo que la situación de salud del expresidentes “es sumamente grave”.

El abogado de García, Erasmo Reyna también dijo a la prensa que la situación del líder apista es delicada, y que está siendo intervenido quirúrgicamente.

Dos hijos del exmandatario ingresaron al centro de salud y simpatizantes apristas se encuentran en los alrededores.

Orden de detención preliminar
El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

Según fuentes de RPP Noticias, la orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.

La orden de detención preliminar incluye también a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado de emergencia a clínica de San Isidro

Audiencia de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski se postergó para mañana
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado de emergencia la noche de este martes a la Clínica Anglo Americana, ubicada en el distrito de San Isidro, por complicaciones de su estado de salud, confirmó Gilbert Violeta, congresista del partido Contigo y exoficialista, en diálogo con RPP Noticias.

“Ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardiaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además, lo han trasladado. Todo indica que va a tener que pasar por lo menos la noche ahí y me imagino que en la mañana tendrán que hacer una evaluación médica sobre su estado de salud y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias”, sostuvo.

El parlamentario consideró que la noticia del Poder Judicial que ratificó la detención preliminar contra el el ex jefe de Estado por diez días “le ha generado un impacto muy fuerte”. “Qué duda cabe, bastaba mirar su rostro cuando se estaba dando lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto se ha traducido en su salud”, agregó.
Según el legislador, Kuczynski se resistió en anteriores oportunidades a asistir a la clínica para evitar que eso “se malinterprete”, pero -asegura- la Policía y el personal médico le exigieron que sea atendido por un especialista.

“El problema cardiaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años, pero espero que se pueda recuperar pronto”, dijo.

Violeta se había pronunciado previamente mediante su cuenta en Twitter y señaló que los médicos “intentan estabilizar la presión” del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia pública en el que el juez Jorge Luis Chávez Tamaris analizará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se impusiera 36 meses de prisión preventiva al exmandatario por el caso Lava Jato.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *