Alan García sí se reunió con Emilio Odebrecht en su segundo gobierno, pese a que lo negó

El ex presidente Alan García sí sostuvo un encuentro con Emilio Odebrecht, padre de Marcelo, durante su segundo Gobierno, pese a que lo negó durante su presentación ante la comisión Lava Jato del Congreso, en noviembre pasado.

Un reportaje de Cuarto Poder permitió conocer la contradicción de García Pérez. El informe recordó que la figura aprista había negado ante dicho grupo de trabajo algún encuentro con Emilio Odebrecht desde la primera etapa del Proyecto Chavi Mochic, en la década de los 90.

No obstante, en el registro de visitas de Palacio de Gobierno data una visita de quien sería el padre de Marcelo Odebrecht el 11 de setiembre del 2008. Y es que en el historial figura el nombre deEmilio Elves Odebrecht, siendo el del papá Emilio Alves Odebrecht.

García Pérez manifestó que aquella visita en Palacio fue la del hermano del ex CEO de la constructora brasileña, que también se llamaba Emilio. Él dijo que no se lo presentaron.

La hipótesis de Cuarto Poder es que se trataría de un error de tipeo. Y es que hay un dato clave para llegar a pensar que sí se trata de Emilio Odebrecht padre: su número de pasaporte.

El número registrado en el casillero de Emilio Odebrecht es 67169. Ante ello, Cuarto Poder exhibió un documento de Migraciones -obtenida de la Comisión Lava Jato- en el que indica que la fecha de nacimiento de dicho Emilio es el 25 de enero de 1945. Coincidentemente, la fecha en la que nació el padre de Marcelo.

Es importante precisar que, según aquel registro de Migraciones, Emilio Odebrecht salió del país un día después de sostenida la cita en Palacio.

“Este Emilio que fue a Palacio acompañando a Marcelo es su hermano”, dijo al respecto Erasmo Reyna, abogado de Alan García. Sin embargo, tras ver todos los documentos con nueva información, el letrado se comunicó con Cuarto Poder y cambió su versión.

“Sí, todo indica que habría sido Emilio papá”, afirmó el abogado del ex presidente, quien tendrá que responder por esta contradicción.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *