¡EL COLMO! Alcalde Ángel Wu Huapaya, quiere despedir a trabajador Luis Chávez porque lo denuncia por actos de corrupción

¡VENGANZA!. El alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, al parecer en un acto de venganza quiere despedir a Luis Chávez Rivera, Secretario General de Obreros Municipales Breña (SITRAOMB), porque Chávez, lo viene denunciando por actos de corrupción y por haber solicitado su vacancia.

Sin embargo recordemos que Luis Chávez Rivera, ha denunciado al alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya por una serie de delitos de corrupción, denunció a la empresa TRANSMIR a la fiscalía y la investigación se encuentra con carpeta fiscal Nº 250.2015. Asimismo la empresa TRANSMIR se encuentra denunciada ante el Ministerio Público con carpeta fiscal 205-2016 por utilizar vales de combustible perjudicando de esta manera a la comuna.

TRABAJADORAS DESMIENTEN AGRESIÓN A TRABAJADORA

Resulta que según versiones de trabajadores de la Municipalidad de Breña el burgomaestre Wu Huapaya, al parecer viene utilizando al personal femenino de servicio de la municipalidad con la finalidad que denuncie a Luis Chávez por agresión y de esta manera Chávez, sea despedido.

Sin embargo el burgomaestre Wu Huapaya, al parecer logro su objeto y la trabajadora de servicio Margarita Condori Mamani, se enfrentó sin motivo alguno a Luis Chávez, e incluso lo agredió con la finalidad que Chávez, le levante la mano, sin embargo nada de eso sucedió, así lo confirman los testigos de los hechos.

LA NOTICIA RENOVADA, tiene en su poder el Informe Nº 001-2017-AMP/MDB, firmado por la trabajadora de servicio Azalia María Pinto Izaguirre, personal de servició y le dirige al Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Breña, Walter Cárdenas Delgado.

Según el oficio que la trabajadora le dirige al subgerente de Medio Ambiente, el pasado 21 de abril 2017, narrándole los hechos, en una parte dice “El miércoles 19 de abril 2017 a las 2.20 pm horario de trabajo en circunstancia que estaba explicándole al señor José Luis Chávez Rivera, sobre mi estado de salud, luego ingresa sin ningún permiso de frente, sin tocar al almacén la señora Margarita Condori Mamani, trabajadora obrera en actitud totalmente agresiva golpeo con su puño la mesa del almacén tan fuerte fue el golpe que los papeles de Chávez se fueron al piso”, acota la trabajadora.

Luego señala el documento que el señor de apellido Ramos, se acercó a la señora Margarita Condori, para calmarla, sin embargo Margarita Condori, regresa para seguir agrediendo a Chávez, es allí donde Luis Chávez, le coge la mano para que la señora Margarita, no lo siga agrediendo, los hechos sucedieron en el almacén del Vivero Municipal, encontrándose como testigos las trabajadoras Gladys Corcuera, Carmen Barros Beltrán, Carmen Mirabal Ichpas, Rosa Isabel Mendoza Cárdenas y Mercedes Ortiz Córdova.

Por otro lado la trabajadora Azalia María Pinto Izaguirre, concluye su informe “Informo a su despacho lo acontecido porque he tomado conocimiento que la señora Margarita Condori, ha denunciado al señor Chávez, por agresión lo cual no es cierto”.

Finalmente trabajadores de la Municipalidad de Breña, señalaron que apoyan a Secretario General de Obreros Municipales Breña (SITRAOMB) y ponen en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a las autoridades judiciales la patraña que el alcalde Ángel Wu Huapaya, viene realizando contra Luis Chávez, y todo por denunciarlo por actos de corrupción.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *