Alcalde de Pueblo Libre compra cámaras de seguridad ciudadana a S/. 3,385.11 y su costo real es S/. 910

Al parecer alguien en la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre se esta llevando gran cantidad de dinero con la compra de cámaras de seguridad ciudadana.

Sin embargo hasta la fecha el cuestionado burgomaestre Jhonel Leguía Jamis, ni los regidores se han pronunciado con respecto al sobre costo de las cámaras de video vigilancia compradas por esta gestión y que al parecer le estarían robando al Estado.

El ciudadano Jaime Céspedes Colán, mediante Ley de Transparencia presento su solicitud a la Municipalidad de Pueblo Libre, con la finalidad de que le informen con respecto a la compra de cámaras de video vigilancia que hizo la municipalidad.

El pasado 15 de febrero 2018 el ciudadano Céspedes Colán, recibe el Informe Nº 073-2018-MPL-GAF-SGLP de parte del Lic. Alex Mori Puescas, Subgerente de Logística y Patrimonio donde le informa en el párrafo PRIMERO.- El costo de los módulos de Video Vigilancia de acuerdo a los archivos que obran en esta Subgerencia en promedio ascienden a la suma de 32,000 soles las cámaras de video vigilancia en promedio ascienden a la suma de 3,385.11 soles.

Luego el ciudadano Céspedes Colán se comunica con LA NOTICIA RENOVADA y nos entrega dicha documentación que al buscar presupuestos en otras empresas encontró cámaras de video vigilancia con las mismas características mucho más baratas que el que la municipalidad cotizo y compro.

COTIZACIÓN CON COSTO REAL
Luego Jorge Céspedes, después de recibir el informe de la municipalidad sorprendido por el costo de cada cámara de video vigilancia se echo a buscar presupuestos para comprobar si la municipalidad compro a precios mas baratos.

Grande fue su sorpresa e indignación de Jorge Céspedes, cuando recibe de la empresa de Seguridad Electrónica MARRUY la proforma donde le informan que el costo de la Cámara PTZ HIK VISIÓN 1.3 Mp $ 280.00 dólares al cambio en soles es S/. 910.00 siendo la misma cámara de video vigilancia que la Municipalidad de Pueblo Libre, compro a S/. 3,385.11 soles.

Finalmente se espera que en los próximos días el alcalde Jhonel Leguía Jamis, se pronuncie al respecto o al menos los regidores fiscalicen quienes se estarían llevando el dinero del Estado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *