Alcalde del Rímac apoya a candidata Itala Tipula, pese a que ley lo prohíbe

El actual alcalde del distrito del Rímac, Enrique Peramás, está violando la neutralidad electoral al manifestar su apoyo público, a través de sus redes sociales, a favor de la candidata por su jurisdicción Ytala Tipula Jara (Restauración Nacional).

Esta conclusión se desprende del informe que elaboró la Defensoría del Pueblo, y al que tuvo acceso La República, donde se advierte una serie de irregularidades que, según se precisa, contravienen el “Deber Legal de Neutralidad Política en época electoral”.

Cabe anotar que Tipula Jara es la actual gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Rímac y en estas elecciones municipales postula con la agrupación Restauración Nacional que lidera Humberto Lay.

En las capturas que pudo registrar la Defensoría, Peramás realizó publicaciones en Facebook donde muestra su total apoyo a la aspirante en mención. “Ytala y Mónica, una dupla ejemplar con vocación de servicio. El Rímac no puede retroceder”, señaló en un post en junio pasado. (La República).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *