APAGÓN de celulares prepago en setiembre

celu

Empresas operadoras enviarán información de usuarios a Osiptel, que a su vez hará un cruce de datos con la Reniec para verificar identificaciones.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en setiembre u octubre próximo se realizará el apagón telefónico para las líneas de celulares prepago cuyos propietarios no estén plenamente identificados.

Pérez Guadalupe explicó que las cuatro operadoras de telefonía móvil (Movistar, Claro, Entel y Bitel) enviarán obligatoriamente sus datos a Osiptel y esta a su vez hará lo propio con el Reniec, institución que realizará un cruce de información y cotejo masivo de los datos.

Si no hay similitud en la información o los nombres no coinciden con el número del DNI brindado, los usuarios deberán hacer la regularización de los datos; si no cumplen, se procederá a un corte parcial, luego total y finalmente se dará de baja a la línea telefónica.

Actualmente existen 34 millones de líneas de telefonía celular, de las cuales 23 millones son prepago, señaló el ministro.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior exhortó a los ciudadanos a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre pues existen personas inescrupulosas que utilizan información de terceros para comprar chips y realizar actividades delictivas.

Para conocer esta información, el usuario deberá ingresar a este enlace de la página de Osiptel (https://www.osiptel.gob.pe/categoria/enlace-para-verificar-numero-de-lineas-de-telefonia-movil). Solo es necesario colocar el número de DNI para recibir el listado correspondiente a las cuatro operadoras.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *